BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

martes, 1 de octubre de 2019

RESEÑA: “A DOS METROS DE TI”, DE RACHAEL LIPPINCOTT



 

Datos:

Título del libro: A dos metros de ti.

Autor: Rachael Lippincott

Editorial: Nube de tinta.

ISBN: 9788417605025

Número de páginas: 288

 

Sinopsis:

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. Stella y Will tienen la misma enfermedad pulmonar y conviven en el mismo hospital. Cuando se enamoran recuperan la alegría de vivir, pero hay un problema: por el peligro de contagio, tendrán que mantenerse siempre a dos metros de distancia para no arriesgar sus vidas. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

 

Mi opinión:

¡Hola mis amores!

Perdón por tener tan avandonado este sitio, pero estoy pasando por un periodo de profunda tristeza que me ha mantenido bloqueada todo este tiempo. No es que no haya leído libros, todo lo contrario, pero mi depre (es una depre chiquita, no se asusten) me ha mantenido con mucho desánimo y sin ganas de actualizar nada. En especial, porque hoy recibí la respuesta de una de las editoriales a las que había enviado uno de mis libros y me han rechazado. Ahora me estoy planteando el publicar en digital (Wattpad y Potterfics) para posteriormente autoeditarme. Pero en fin, ese ya es otro tema.

Ahora bien, vamos a lo que nos atañe:

Cuando agarré esta novela lo hice con mucha ilusión, ya que no pude ir al cine a ver la película y tampoco he podido conseguirla en DVD. Por otra parte, temía que, tal y como anunciaban los rumores, se pareciera demasiado a “Bajo la misma estrella”. No me malinterpreten, a mí la peli me encantó, y lloro cada vez que la vuelvo a ver, pero el libro simplemente no lo tragué.

El caso es que he quedado encantada con esta obra, y  ahora vamos a resaltar sus virtudes:

La narración: es ligera y muy amena, versada en primera persona y con las descripciones justas para que puedas imaginarte tanto a los entornos como a los personajes.

Y hablando de los personajes…estos son muy diversos, pero son realistas cada uno tiene su propia personalidad, y dejan una huella en tu corazón, tanto los protagonistas como los secundarios.

Y finalmente la trama, la cual es dura y  cruda. Sí, tiene sus  puntos románticos y tiernos, pero es que esta novela no deja de concientizar acerca de la Fibrosis Quística, una enfermedad tan peligrosa que te priva de muchas cosas y te limita incluso a realizar tus más grandes sueños. La novela te arranca lágrimas, te hace pensar en qué pasaría si no pudieras tocar a la persona a la que más amas, por miedo a desgraciarle la vida. También te hace reflexionar lo corto que es nuestro paso por este mundo, y que nadie tiene la vida comprada.

¿Qué si la recomiendo? Muchísimo, porque es un texto sensible, profundo y absorto que vale la pena tener en la estantería.

¿Y ustedes? ¿Se han leído o visto ya la peli? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...