BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

jueves, 17 de octubre de 2019

RESEÑA: “A CIEGAS” (COMPARACIÓN ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA), DE JOSH MALERMAN



Datos:

Título del libro: A ciegas (Bird box en la película)

Autor: Josh Malerman.

Editorial: Minotauro.

ISBN: 978844500.

Año de publicación: 2015.

Número de páginas: 288

 

Sinopsis:

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

 

Mi opinión:

Un libro que leí luego de ver la película, como pocas veces ocurre. El film está en Netflix, y lo pueden encontrar como “Bird box”. La verdad disfruté mucho la peli ya que esta contenía AUDIODESC, un sistema de audiodescripción para personas ciegas, que consta en una descripción humana de los sucesos que van aconteciendo durante los periodos de silencio. Por ende, no necesité de nadie que me fuera describiendo lo que pasaba en la pantalla.

Por otra parte, cuando descubrí que la película estaba basada en un libro decidí que tenía que leérmelo sí o sí.

Josh Malerman tiene una narrativa ágil y amena, además de escalofriante y con descripciones sangrientas y traumáticas, tan vívidas que te ocasionarán pesadillas mientras duermes. No se confundan, no es el tipo de horror que maneja el señorón Stephen King, pero sí que afecta a la psique ya que el terror de esta novela es netamente psicológico.

Ahora bien, los personajes: estos están bien perfilados, pero los que más evolucionan y se quedan clavados en la memoria son Malorie y sus hijos, ambos tan pequeños pero tan valientes como su madre.

Y por último, la trama: tenemos a criaturas que no se pueden ver pero sí sentir, tan terrorificamente palpables que la sola idea de abrir los ojos te estremece, porque sabes que si lo haces acabarás enloqueciendo y suicidándote. Son cosas que están y no están a la vez, porque no las puedes ver, pero son capaces de hacer que hasta los animales pierdan la cordura.

¿Cuál de los dos recomiendo? Esta vez, me quedo con el libro. La película no está nada mal, la actuación de Sandra Bullock es magistral, pero es que el libro es una experiencia aparte. Léanlo, en verdad se los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...