BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

¡Préstame tus ojos!

Por favor, si detectas algún inconveniente visual (como que las entradas no se puedan leer) notifícamelo por cualquiera de los medios de contacto (mail, twitter o Facebook) para arreglarlo de inmediato. Este es un blog dirigido por una administradora invidente, y necesito de tus ojos para asegurarme de que todo luce espléndido ;-)

domingo, 1 de julio de 2018

RESEÑA: “LA PRINCESA PROMETIDA”, DE WILLIAM GOLDMAN



 


Datos:

Título del libro: La princesa prometida.

Autor: William Goldman.

ISBN: 842703105X

Año de publicación: 1973

Número de páginas: 480

Sinopsis:

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe  Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza.

 

El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La Princesa Prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos, ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.

 

Mi opinión:

¿A que la sinopsis se lee prometedora, verdad? Pues yo me hice grandes ilusiones con ella…graso error. Pero vamos por partes, porque La princesa prometida tampoco está para tirarlo a la pira, ciertamente. De hecho, le he dado un tres de cinco en Goodreads.

Narrativa: es donde más lo he sufrido y por lo cual le he quitado puntos. A mi gusto, a este libro le faltan descripciones en algunos lados, mientras que en otros son las justas y necesarias. Por otra parte, el autor utiliza un recurso en donde él mismo interviene realizando sus notas entre paréntesis. Por ejemplo: (Y aquí pondría el como fulana hace y deshace el equipaje, pero me llevaría setenta páginas así que no lo voy a poner). Con eso, si yo ya estaba encarrilada en la lectura, me corta la inspiración de zopetón, además de que sus intervenciones son bastante seguidas y acabaron por exasperarme.

Los personajes: son lo mejorcito del libro. La verdad es que te pegas una buena divertida con ellos y  te arrancan más de una carcajada y o comedura de uñas.

Y finalmente la trama: hay escenas inolvidables, como cierto combate de esgrima, junto con otras que no puedo mencionar o los spoilearé, pero que se han quedado en mi memoria gratamente.

Por último, decir que para los que no quieran leerse el libro o no les llame la atención o les de perezocita, hay una película al respecto que está muy bien adaptada y sin las intervenciones constantes del autor.

¿Se han visto la peli? (Está en Youtube) ¿O me llevaban la delantera y es que ya se han leído el libro? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...