BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

miércoles, 18 de julio de 2018

RESEÑA: “EL ÚLTIMO UNICORNIO”, DE PETTER S. BEAGLE



 

Datos:

Título del libro: El último unicornio.

Autor: Petter S. Beagle.

Editorial: Martínez Roca

ISBN: 8427034911

Año de publicación: 2008

Número de páginas: 414

 

Sinopsis:

Una obra clásica a la altura de Lewis Carrol, Saint-Exupéry o de J. R. R. Tolkien. Incluye el relato inédito Dos corazones, la continuación de El último unicornio. Este relato ha ganado los prestigiosos premios Hugo y Nebula.

 

Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última de su especie. Por ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que inventa acertijos...

 

Mi opinión:

Este librazo está acompañado de su respectiva película la cual, debo decir, está muy bien adaptada. Así que ya saben, si se leen primero el libro o ven la peli no hay  problema, ya que ambos son sumamente parecidos el uno al otro y  no corres el riesgo de spoilearte. Yo me vi la peli primero cuando era muy niña, y  me vine a enterar que la historia tenía libro hasta ahora gracias a mi hermana mayor.

Tal y  como nos narra la sinopsis, el relato va de una unicornio que  un día descubre que es la última de su especie por lo que, y no sin su buena cantidad de dudas, decide abandonar su bosque para salir en busca de sus congéneres.

La narrativa es estupenda. Ni un solo dedazo, con sus descripciones bien dosificadas, plasmadas de tal forma que resulta fácil imaginarse los ríos y árboles por los que la unicornio pasa.

Asimismo te imaginas a los personajes, tan bien definidos que sus personalidades son únicas y  muy divertidas a cada cual. Establecer lazos con ellos es bastante sencillo, ya que si bien son reales no se lanzan a lo complejo pero si lo a entrañable.

Y por último, la trama: una historia que difícilmente se olvida debido a todos los elementos que la componen y  que ya mencioné: entretenida, inolvidable, intrigante, romántica y con una buena dosis de aventura.

En lo personal, este libro ha pasado a formar parte de mis favoritos y por supuesto le he dado un 5/5 en Goodreads.

¿Y ustedes? ¿Se han visto la peli o leído el libro antes? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...