BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

¡Préstame tus ojos!

Por favor, si detectas algún inconveniente visual (como que las entradas no se puedan leer) notifícamelo por cualquiera de los medios de contacto (mail, twitter o Facebook) para arreglarlo de inmediato. Este es un blog dirigido por una administradora invidente, y necesito de tus ojos para asegurarme de que todo luce espléndido ;-)

jueves, 24 de mayo de 2018

RESEÑA: “CONDONAUTAS”, DE YOSS



¡Hola caracolas!

Sí, vamos para el mes de Junio y  yo aún subiendo la primera reseña del año. ¿Culpa? Mi estado anímico que ha estado pésimo. Eso, y que tengo pocos libros en mis manos para leer. Condonautas ha sido uno de ellos, y vamos a ver lo que tengo que decir acerca de él y su autor.

Yoss es un autor cubano al que entrevisté hace tiempo, y al que tuve el honor y la delicia de conocer en persona a principios de este año (allá por el mes de Enero). Tuve, también, la dicha de que me obsequiara y autografiara este ejemplar, el cual tuvo el detallazo de regalármelo igualmente en digital. Yo encantada de la vida, por supuesto.

Así que  mastiqué trozo a trozo de esta interesante historia, porque así es como voy a catalogarla, interesante.

La narrativa de Yoss peca de ser demasiado descriptiva, cosa que puede volverse un incordio o un factor para que la historia se vuelva tediosa y cuesta arriba. Creo que es la única pega que le pondría a este libro, y hay que tener en cuenta que lo dice alguien a quien le encantan las descripciones. Eso sí, Yoss maneja muy bien los saltos de pasado a presente y biceversa.

Los personajes: son lo mejor de lo mejor de este librazo. Me han encantado todos sin escepción, sin contar con que Yoss hace que realmente odies a unos y  ames a otros…y  sientas repugnancia por otros menos, también.

Y  finalmente la trama: como dije arriba, es interesante, porque a  mí no  se me habría ocurrido semejante idea para una noveleta. Vamos, ni siquiera para un cuento. Pero Yoss tiene el ingenio y la destreza para contarnos algo que parta de un tema un tanto tabú, tornándolo una cosa magistral que te hace pasar por un sinfín de sensaciones, desde el asombro hasta el asco.

¿Y ustedes? ¿Se han leído esta obra antes? ¿Conocían sobre el autor con anterioridad? ¡Tecleen!



2 comentarios:

  1. Si digo que no lo conozco, me saco un cocotazo jajaja. Bien sé de esa habilidad de Yoss de urdir tramas y crear personajes magistrales a golpe de letras. ¿Qué más decir? ¡Es un honor conocerlo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no había escuchado hablar de este autor, quizá con otro título le de la oportunidad, este no me llama mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...