BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 19 de junio de 2016

Entrevista a Casandra Nieve, ganadora del concurso «Libros que dejan su huella»

¡Hola engendros del mal!
Sí, del mal, porque leyeron un montón las bases del concurso, pero solo hubo alguien lo suficientemente sagaz y talentoso como para atreverse a participar. Las bases dictaban que el premio sería solo reseña y libro, pero en vista de que la señorita Casandra ha sido la única en arriesgarse en este concurso, he decidido obsequiarle también una entrevista. Así pues, allá vamos:

1.         Dinos, Casandra, ¿qué edad tienes y de dónde eres?
Nací en Londres una fría noche del 16 de enero de 1991. Sin embargo, cuando apenas tenía 4 años, mi familia decidió mudarse a España, lugar en el que viví hasta los dieciocho años.
A partir de cuando cumplí la mayoría de edad, me dediqué a viajar a lo largo del mundo para conocer nuevos lugares.
Todos mis viajes me han ayudado a inspirarme para escribir mis novelas y para conocer sitios que han cambiado mi percepción del mundo, de la vida y de todas las cosas que conocía.

2.         ¿Por qué decidiste participar en este concurso?
Lo vi y me llamó la atención. Comencé a leer las bases y pensé, ¿por qué no? Decidí presentar uno de mis relatos para poder obtener la opinión de otra persona que no fuese yo. Me di cuenta de que no me vendría mal la opinión de otro escritor sobre mi obra.
Y aquí estoy. He ganado este concurso y me siento orgullosa de que mis palabras hayan logrado captar la atención de alguien, aunque sea solamente por un pequeño momento.

3.         ¿A qué libro hace homenaje el relato que has escrito? ¿Y de qué trata dicho libro?
El relato hace referencia a una novela que escribió una amiga hace mucho tiempo. Era una amiga de la infancia con la que pasaba mucho tiempo,  y juntas imaginábamos las historias más maravillosas que se nos pudiesen ocurrir.
A ella le gustaba escribir tanto como a mí, y escribió el diario de un hada, un personaje inventado por ella y el cuál mi amiga encarnaba cuando jugábamos. Tras un par de años acabó la novela, y me la dio para que la leyese.
A mí me gustó muchísimo, y lo conservé como un preciado tesoro.

4.         ¿Por qué decidiste homenajear a este libro? ¿Qué representa para ti?
Tras algunos años, mi amiga se fue a vivir a Italia y nos distanciamos, a pesar de que yo no olvidé ni un instante de todos los que pasamos juntas.
Hace algún tiempo encontré en un baúl la novela de mi amiga; la releí como si fuera la primera vez y reviví cada momento de nuestra infancia. Me acordé de tantas cosas que pensé, que de algún modo debía plasmar un trozo de todos aquellos momentos sobre algo que perdurase con el tiempo. Y así fue como surgió la idea de hacer una historia basada en la novela de mi amiga.

5.         ¿Podrías mencionarnos otros libros que te hayan marcado a lo largo de tu vida como lectora?
He leído infinidad de libros, y todos ellos me han aportado algo nuevo.
Sin embargo, uno de los que cambiaron un poco mi visión de las cosas fue “Asesinatos SL”, de Jack London, que trata el tema de la ética entre unos mafiosos. Recuerdo que lo leí cuando apenas tenía doce años, y me impresionó mucho.
Anna Karenina también fue una novela desgarradora que me atrapó de principio a fin, sin poder parar de leer.

6.         Y finalmente, ¿qué es lo que más te gusta de leer?
Prácticamente leo de todo, aunque voy por épocas.
Ahora estoy en la etapa de novelas policíacas; estoy leyendo todos los libros de Agatha Christie. Cada vez que leo uno de sus libros intento descubrir quién es el asesino, y cómo nunca lo consigo, leo otro más y vuleta a empezar. Creo que si cuando acabe de leer todas sus novelas, si no descubro el final de ninguna de ellas, me va a dar una depresión.
También soy apasionada de los fanfics, de lo que sea... libros, series películas...
Y por supuesto en mi biblioteca no faltan los clásicos de siempre: Cumbres borrascosas, Orgullo y Prejuicio, Historia de dos ciudades, Los miserables, Anna Karenina...
De vez en cuando leo libros actuales (Los juegos del hambre, Divergente, 50 Sombras de Grey, entre otros muchos), aunque los clásicos son lo mejor.

¡Gracias Casandra por participar! Y esperamos que sigan llegando a ti lecturas inolvidables ;-)

1 comentario:

  1. Cuanto tiempo sin pasarme por tu blog itza! oh valla cuánto hubiera deseado nacer en Londres también, deberíamos ir de visita algún día jejeje

    Felicidades por ganar!

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...