BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 29 de febrero de 2020

RESEÑA: «LA TERNURA», DE MARTA CARPENTIER



 

 

Datos:

Título del libro: La ternura.

Autor: Marta Carpentier.

Editorial: Free editorial.

Año de publicación: 2018

Número de páginas: 38

 

Sinopsis:

La Ternura es un viaje al centro de nuestras emociones más hirientes, las que nos golpean convirtiéndonos en lo que somos. No es sino un gigante y crudo retrato sobre el poder de la entrega, la pérdida y cómo nuestros deseos nos afectan hasta el punto de reconfigurarnos por completo. En otras palabras, un certero y afilado dibujo del salvaje corazón humano, tan lleno siempre de miedos pero también de esperanzas.

 

Mi opinión:

Un libro pequeñito que conocí gracias a la recomendación de una amiga del club de lectura.

Para empezar, decir que no entiendo cómo es que semejante obra no está respaldada por una editorial mas “seria”, siendo que su narrativa, su contenido y sus personajes son exquisitos.

«La ternura» posee descripciones muy variadas e intensas, tanto puede explayarse en la descripción del mar como puede dar solo unas pinceladas del aspecto de los personajes. Le gusta jugar con la filosofía, eso sí, y regodearse en la belleza de las cosas o el concepto del amor.

Los personajes son muchos, no obstante algunos los menciona de pasada mientras que otros sí están bien cimentados, con sus personalidades magníficamente bien construídas y con una relevancia importante dentro de la historia.

Y por último tenemos la trama, la cual es sencilla y a la vez, compleja. Creo que la sinopsis la resume muy bien, solo basta agregar que lloré con la novela y entré en una crisis emocional muy fuerte tras terminarla. ¿Y eso es bueno? Pues sí, porque significa que la novela me llegó a lo más hondo y tocó profundas fibras sensibles en mí.

¿Recomendada? Cien por ciento, si eres un romántico/a empedernido/a al que le gusta desgarrarse el corazón y quemarse los sesos de tanto pensar en el amor.

Pero ya saben, dudas, comentarios o sugerencias, ¡tecleen que yo los leo!

1 comentario:

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...