BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 15 de marzo de 2020

RESEÑA: «REBELIÓN EN LA GRANJA», DE GEORGE ORWELL



 


Datos:

Título del libro: Rebelión en la Granja

Autor: George Orwell

Editorial: Destino

ISBN: 9788423342662

Año de publicación: 2010

Número de páginas: 184

 

Sinopsis:

 

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

 

Mi opinión:

Bueno, bueno, hoy les traigo la reseña de un magnífico ejemplar, escrito por el maestro Orwell.

Rebelión en la granja es, al principio, un poco aburrida y hasta medio sosa, pero conforme vas notando las pinceladas de realismo dentro de la fábula la cosa cambia.

Su narrativa es sencilla, con descripciones múltiples eso sí, las cuales notan de colores, sonidos y multitud de animalillos propios de una granja.

Y hablando de animales, estos son muy particulares cada uno. No hay personalidades que se repitan, y aprendes a amar a unos y a odiar a otros (yo odié con odio jarocho a los cerdos)

Y finalmente, la trama: esto es lo más rico del libro. Porque si bien estamos tratando con una fábula la cual podría parecernos infantil (todo el mundo asocia las fábulas con los niños) lo cierto es que se trata de todo lo contrario. Al inicio, la sociedad que los animales han creado se muestra como algo próspero y equitativo para todos, pero conforme va avanzando la novela, la situación se torna más oscura e injusta, incluso hasta cruel. Y el cierre, Dios, la frase final te deja con la boca abierta y una sensación de estupefacción.

Tengo que adverttir que este libro no es para todos, por ejemplo no lo recomendaría a los adolescentes, ya que se aburrirían con sus múltiples tintes políticos que trae. Pero si eres un joven o un adulto y quieres incursionar en las obras del maestro Orwell, este es un buen libro para empezar.

Y ya saben, dudas, comentarios o sugerencias, ¡tecleen que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...