BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña: «El último pasajero», de Manel Loureiro



 

Datos:

Título del libro: el último pasajero.

Autor: Manel Loureiro.

Editorial: planeta.

Año de publicación: 2013

 

Sinopsis:

 

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras. 

 

Mi opinión:

Y  llegamos a la última reseña de este año. Este 2017 hubieron pocos libros qué reseñar, esperemos que para el siguiente año la lista sea más larga.

Pero ya haremos el recuento el 31.

Tengo que decir que este libro me atrapó desde su sinopsis. Y es que yo en realidad estaba buscando algo de temática zombie, pero bueno, al suspense tampoco le hice muchos ascos.

La narración de El último pasajero está en tercera persona, lo cual vuelve la lectura bastante ágil y  atrapante; describiendo solo lo necesario, a fin de que no existan ni el tedio ni el astío por la sobrecarga de información.

Los personajes son entretenidos, quizá algo fantasiosos pero cada cual carga con su propia personalidad y  eso me ha gustado bastante, de hecho creo que es lo mejor de la novela, el cómo se distinguen unos de otros.

Y  finalmente, la trama: es complicada, trabajada con pincitas y si  se me permite decir, un tilín jalada de los pelos pero fuera de eso, muy bien construida y definitivamente, enganchadora hasta el final.

En conclusión, El último pasajero es un libro muy recomendable si lo que se quiere es toparse con acción, vueltas de tuerca y mucha sangre. Yo lo disfruté mucho, tanto que se ha llevado un cuatro de cinco en goodreads.

Así que venga, ¡anímense a leerlo ustedes también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...