BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 20 de marzo de 2016

Concurso «Cuando todo comenzó»



¡Hola mis amores!
El día de hoy vengo a invitarlos a una actividad, y es que el 25 de Marzo su servidora cumple doce años de ser escritora. Para quienes no lo saben, comencé a escribir fanfiction, es decir, historias basadas en mundos y personajes de otros libros, en mi caso, eran fics de Harry Potter.
Así que para conmemorar esos inicios (ignoremos el hecho de que mis fics eran espantosos en todos los sentidos), he decidido realizar este pequeñito concurso enfocado en el mundo del fandom Pottérico.
¿Y qué hay que hacer para participar? Muy simple, léanse estas bases.
 

Bases

Del participante:

1.         Podrán participar quienes así lo deseen, sea cual sea su edad y nacionalidad.

2.         Esta actividad es de carácter anónimo, por lo que el participante no podrá revelar, de ninguna forma, su nombre real o pseudónimo.

3.         La plataforma en donde el escritor publique sus fics (en caso de llevar ya tiempo haciéndolo) no influye en el concurso. Puede pertenecer a la comunidad de Potterfics, Wattpad, Fanfiction…eso no importa.

De los textos:

1.         Cada participante sólo podrá concursar con un único texto.

2.         Los fics deben ser inéditos, es decir, redactados exclusivamente para este concurso.

3.         La temática de los textos es, obviamente, el fandom, y el relato deberá estar basado en el mundo y los personajes de Harry Potter.

4.         Además de estar basado en el universo Pottérico, dentro del relato deberá aparecer un personaje inventado por el propio autor, de origen italiano.

5.         El género del relato puede ser cualquiera, desde romance, misterio, terror, comedia, erótica, siempre y cuando no resulten ofensivos o discriminatorios.

6.         Los escritos deberán ser de un mínimo de dos páginas y un máximo de cinco.

7.         Los textos deberán ser redactados de la siguiente forma:

a)         Letra times new roma, 12 ptos.
b)         Texto justificado, sin sangrías.
c)         Interlineado sencillo.

8.         No se permiten:

a)         Textos con formato obra de teatro (Por ej. Fulanito: ¡Oh, no, pero si yo quería participar usando este formato! / Itzabella: Lo siento, fulanito, pero no está permitido), así como tampoco se aceptarán textos que estén escritos con lenguaje tipo SMS (q, xq, 4ever, etc.)
b)         Queda terminantemente prohibido el plagio. En caso de descubrirse tal cosa, se conservará la primera historia recibida.
c)         No está permitido citar o copiar ningún pasaje de los libros de Harry Potter.
d)        Se permite el género erótico, siempre y cuando no caiga en lo vulgar o pornográfico.
e)         No se permite la mezcla de Harry Potter con otros mundos.

Sobre el envío:

1.         Los participantes deberán enviar, como archivo adjunto, su fic al siguiente correo: tess_itza_ortaceli@hotmail.com con el asunto “Concurso cuando todo comenzó - Título del texto”.
Por ejemplo:
“Concurso cuando todo comenzó - Harry Potter y el poder de las nubes”
De no poner el asunto de forma correcta, este no será tomado en cuenta.

2.         Los archivos deben ser en formato doc. o .docs.

3.         El plazo de envío comienza desde la publicación de este artículo, y finaliza el Jueves 24 de Marzo del año en curso, hasta las ocho de la noche (hora de México)

Sobre la evaluación y los resultados:

1.         Los textos concursantes serán evaluados según los siguientes parámetros.

a)         Buena ortografía y gramática.
b)         Creatividad y originalidad del texto.
c)         Correcto manejo de personajes (no se aceptan personajes contradictorios o bordes)
d)        Buen desarrollo de la trama.

2.         Los relatos serán calificados por la administradora de este blog, por lo cual, ninguna de sus hermanas tienen permitido el participar, ya que la idea es darles oportunidad a quienes no cuentan con una trayectoria literaria como tal.

3.         Únicamente existirá un solo ganador.

4.         Los fics serán valorados el día 25 de Marzo, publicándose una lista de los cinco mejores lugares esa misma noche, pero en orden alfabético, para mantener en secreto quién es el dueño y el verdadero texto vencedor.

5.         Entre los días 26 y 27 de Marzo será publicado en este blog el relato ganador, aún sin saber el nombre de su autor. No obstante, a partir de ese momento el dueño del texto podrá gritar a los cuatro vientos que es el escritor victorioso.

6.         Durante el transcurso de la semana, se le enviará al triunfador una entrevista al mismo correo desde el que envió el texto. Dicha entrevista será contestada y publicada en esta web.

7.         Asimismo, y si el ganador cuenta con el recurso para cubrir los gastos de envío (lo siento, soy pobre) podrá llevarse un ejemplar de Cultre dedicado y autografiado.

8.         La decisión del jurado será inapelable.

9.         Todos los autores, incluido el ganador del concurso, conservarán los derechos de sus textos y, una vez se haya dado a conocer el resultado final, podrán publicarlos en la plataforma de su preferencia.

Cualquier duda o sugerencia, favor de dejarlas en los comentarios de este artículo.
¡Un saludo y, buena suerte a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...