BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

¡Préstame tus ojos!

Por favor, si detectas algún inconveniente visual (como que las entradas no se puedan leer) notifícamelo por cualquiera de los medios de contacto (mail, twitter o Facebook) para arreglarlo de inmediato. Este es un blog dirigido por una administradora invidente, y necesito de tus ojos para asegurarme de que todo luce espléndido ;-)

sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña: «Pánico», de Lauren Oliver



¡Holaaaa gente!
Primeramente, una disculpa por tener este pobre blog abandonado, pero mi salud me permite hacer pocas cosas en estos momentos, en especial, ocuparme en varias cosas a la vez. Por ende, me resulta muy complicado escribir, leer libros y hacer sus  respectivas reseñas, sin contar con el hecho de que antaño podía leer cuatro o cinco libros al mismo tiempo sin ningún problema, y ahora, debo irme uno por uno, o mi cerebro se sobrecalienta y hace corto circuito. Así que, ustedes dispensarán mi kilométrica ausencia.
Por otro lado, y para informarles a quienes han preguntado por ahí sobre el resto de mis actividades, la cosa está así: continúo publicando la segunda parte de la saga Destino, mayormente en la página de Potterfics (aunque espero en breve ponerme al corriente en Wattpad, ya que no tardarán en aparecer capítulos que contienen escenas prohibidas en Potterfics, las cuales, como he aclarado más de una vez, me veré en la penosa necesidad de cortar para no romper las reglas, así que, quienes quieran leerse el texto original les sugiero se muden a Wattpad), si bien eso no significa que «Epidemia» esté terminada. Sí, tengo varios capítulos de colchón, pero todavía debo reescribir un montón más, así que tengo trabajo por ese lado. Asimismo, estoy escribiendo una novela distópica que espero enviar a las editoriales, algo de romance mezclado con fantasía y ciencia ficción, ya veremos qué sale; y por último, trabajo a contra reloj en una novela homoerótica, cuya intención es entrar a un concurso…también, espero terminarla antes de que cierre el plazo para poder meterla. Por ende, he decidido suspender temporalmente la escritura y publicación del fanfic «Prohibido ser feliz», ya que aunque a muchos no les guste, mis originales tienen prioridad.
Con todo esto, entiéndase que debo administrar mi tiempo y mis neuronas, días donde o sólo leo, o sólo me enfoco en escribir una novela, o en otra…pero bueno, que no puedo hacer varias cosas a la vez. Así que paciencia, gente, por favor. De cualquier modo, sigo al pendiente del mundo exterior, así que quien guste ponerse en contacto conmigo —bien sea por correo, twitter  o Facebook— puede hacerlo con toda la confianza del mundo, quién sabe, a lo mejor un día me agarran lo suficientemente dopada —estoy tomando un millón de medicamentos jajaja— o contenta como para revelarles algún que otro spoiler de mi trabajo ;-)
En fin, dejando de lado todo el reporte sobre mi vida y mis textos, pasemos a la reseña:

Datos:
Título del libro: Pánico.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788416075317
Número de páginas: 380.
Año de publicación: 2015.

Sinopsis:
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


Mi opinión:
Voy a ser franca y hasta cruda con esta reseña: Pánico me ha decepcionado, así de simple. En mi humilde e inexperta opinión, creo que es una mala mezcla entre Divergente, Los juegos del hambre (y eso que no soy fan de esta trilogía, de hecho, sólo he visto las películas) y Delirium.
A ver, la narración no está mal, pero creo que Lauren Oliver pudo haberlo hecho mejor. Se centra en las emociones de los personajes, sí, pero los adjetivos que usa me han parecido un tanto insulsos, sin contar con que extrañé más descripciones de los entornos.
Por otra parte, y esto es una de las cosas que me han desquiciado, están los personajes: Heather es sumamente contradictoria, agarrando valor para cosas que te dejan boquiabierta, pero llorando por tonterías y hasta niñerías. Quiero decir, estoy de acuerdo con que todos podemos ser medio bordes alguna vez, o andar de sensibleros, o sacar pecho en situaciones gruesas y echarnos a llorar cual María Magdalena por nimiedades, pero Heather se lleva las palmas, sin contar con que  su evolución apenas  y se nota a lo largo de toda la trama. Para más, el resto de personajes crece de una u otra manera, y aunque la autora ahonda en unos —como en el caso de Dodge— y pasa por encimita a otros, al menos yo les he agarrado mayor aprecio a los secundarios que a la protagonista, a la cual, para ser honesta, quise abofetear más de alguna vez.
La trama: como ya dije antes, me ha parecido una pésima mezcolanza de trilogías que ya han salido, incluida la de la propia Lauren Oliver, «Delirium». Y digo pésima porque en Pánico no hay una temática verdaderamente válida, no hay un argumento sólido, salvo los motivos personales de cada «jugador». De acuerdo, son motivos fuertes, algunos cursis, pero pienso que no basta como para sostener una trama como la que la escritora pretendió desarrollar. ¿Descubrimientos? ¿Revelaciones? Pues sí, las hay, pero serían impactantes si una lograra conectar con los  personajes, lo que no sucedió en mi caso, salvo con Dodge y Natalie Velez, esta última poco explotada, a mi parecer. Ni siquiera el romance me ha parecido bueno…pero eso es algo muy personal, porque en lo referente a escribir romance, apenas he ido aprendiendo sobre la marcha, y tampoco es como que me haya leído las torres y torres de libros románticos.
Así que en definitiva, si hay una segunda parte de esta obra, no planeo leérmela. Delirium me encantó, me hizo llorar y me cautivó hasta la médula, pero Pánico, se queda muy muy corto. No obstante, no se dejen engañar por mi opinión, que a lo mejor lo que yo considero un chasco en lo referente a Lauren Oliver, a ustedes acaba encantándoles. Ya saben, para gustos, libros ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...