BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Despidiendo el año, y atesorando los rayos de luz

Hay años que se van como agua entre los dedos, y años que parecen transcurrir con la lentitud de una tortuga sin patas.
Creo que este 2014 ha sido una buena mezcolanza. Ha habido momentos en los que el tiempo se me ha ido volando, instantes que me hubiese gustado no terminasen, y acontecimientos que de haber podido, habría evitado. Lágrimas de risa de las cuales no me arrepiento, gente a la que ya no tengo a mi lado por diversas circunstancias, tropezones que me han ayudado a crecer, penas que me han causado un dolor tan grande que, durante unos segundos, pensé que me consumiría; sin embargo lo que no nos mata nos hace más fuertes, y aunque seguramente muchos me llamen masoquista, soy de las que cree que puedes aprender grandes moralejas del dolor, más que de la algarabía y la felicidad eternas. «El hombre inventa el sufrimiento al oponerse al dolor. Deja que las cosas caigan por sí mismas.»
Este 2014 ha traído mucho dolor para mí, pero también, me ha mostrado cosas espectaculares, esos sucesos que te hacen pararte en seco y pensar, pensar sobre qué cosas valen la pena, sobre el valor de una misma, sobre lo que tienes y hacia dónde vas, o a quienes permites viajar en tu tren. Pero sobre todo, este año ha traído grandes ironías a mi vida, algunas sabiéndome amargas pero sabias, y otras, sorprendiéndome enorme y gratamente. Muy, muy gratamente.
Por eso, este 2014 me despido de esas penas, de esas personas que han tenido que pasar a mejor vida o simplemente, bajar de mi tren; me despido de los momentos tristes, de los instantes de desesperanza y duda, de la rabia y el sufrimiento, así como del miedo el cual, en más de una ocasión, me paralizó. En contrapartida, agradezco la sabiduría, la fortaleza y las sorpresas que me ha dejado, sorpresas que hoy quiero compartir con ustedes, en este blog.
Si he de ser franca no estaba en mis planes anunciarlo por aquí, lo cierto es que no soy muy dada a publicar notas de cierre de año, pero esta vez lo necesitaba, necesitaba recordarme a mí misma que no había habido sólo sombras durante estos 365 días, sino que también habían existido maravillosos rayos de luz. Rayos de luz que me han dejado muy sorprendida, y que no habría conocido de no ser por mi hermana mayor, Malena Salazar Maciá, que fue quien me convenció de experimentar nuevas cosas. Gracias, hermanix, por darme ese empujoncito pero sobre todo, por quedarte allí, siempre a mi lado, sin importar el qué.
Aunque no lo crean, siempre he creído que los relatos cortos no se me dan. Cada vez que alguien me pregunta digo que para los cuentos soy pésima, y es que tengo una imaginación demasiado prolífera, y lo que comienzo concibiendo como un texto de cinco páginas, acaba siendo una novela de 300 cuartillas. No obstante, mi hermana me insistió con que me animara a participar en algunos concursos literarios, porque al final de cuentas, ¿qué tenía que perder? Nada. Así que acabé haciéndole caso y, grande fue mi sorpresa cuando de repente, me informaron que había quedado seleccionada para formar parte de una antología:


Resultados del concurso de narrativa breve «Amores»
«Han participado 3012 escritor@s a los que damos las gracias.
(…)
Isabel Rodríguez Alenza
Isabel Sanfeliu Pujadas
Isabelina
Itzabella Ortacelli
Jaime González Romero»

Ha esta noticia se añadió la confirmación por parte de la revista LIJ ibero (México), acerca de la futura publicación de uno de mis poemas mínimos. Por el momento sólo me han notificado que el poema será publicado en el número 1 de la revista (se trata de una revista digital), si bien aún no me confirman la fecha en que saldrá dicho número.

El siguiente sorpresón que me he llevado ha sido por parte de lancziner films, en donde he entrado a concursar un cuento de carácter policial, el cual ha quedado en segundo lugar.




La ceremonia de premiación es el 14 de Enero en la ciudad de México, y la verdad es que todavía no me lo creo. No estaba en mis planes participar en ese concurso, de hecho entré sólo porque mi hermanita menor no dejaba de insistirme, y porque me partí el queso para escribir ese relato, así que cuando me llamaron para avisarme que había quedado ganadora del segundo puesto, estuve a dos segundos de desmayarme. El cuento será convertido en película, aunque por el momento no tengo más detalles para darles, sí puedo decir que estoy muy emocionada. El título del cuento es «Fiable», y espero pronto traerles más noticias al respecto:


Las siguientes dos publicaciones corren a cargo de Diversidad literaria, en donde he sido seleccionada tanto en la antología «Breves heroicidades», como en «Versos desde el corazón», en donde me publicarán un microrrelato y un poema mínimo, respectivamente.

«Antología breves heroicidades»





Microrrelatos Épicos I (diciembre 2014) es una antología que recopila pequeños relatos de heroicidades de todo tipo. Cuenta con seleccionados de todas partes del mundo. Estamos seguros que este nuevo libro no os va a defraudar.
Para no quedarte sin tu ejemplar, ya puedes adquirir el libro que se empezará a enviar a partir del 26 de diciembre.

«Antología versos desde el corazón»





Versos desde el corazón aúna el sentir de cada uno de los participantes. Nos demuestra, que dentro de cada ser humano existen sentimientos especiales y diferentes. Desde lo más adentro de nuestro interior, os deseamos que os guste y que os pongáis en la piel de esa persona que desde cualquier rincón del mundo nos ha escrito su obra.

Aquí el link en donde pueden comprar las respectivas antologías: http://www.diversidadliteraria.com/librería/

Y por último, pero no menos importante, decir que he sido nombrada ganadora del tercer lugar del concurso de microrrelatos sobre discapacidad, a cargo de la asociación «Creciendo juntos». Pueden ver los resultados y leer los relatos en el siguiente link:


El texto está inspirado en una persona real, una niñita con autismo que marcó mi vida de mil formas, y que espero que donde quiera que esté, le eche todas las ganas del mundo, y a su mamá, si lee esto, decirle que no se rinda, que su pequeña tiene mucho potencial, y no merece que la abandone.

Y bueno, estas han sido mis ráfagas de luz, las mismas que me han impulsado a seguir adelante y que hoy he compartido con ustedes. Gracias a todas las personas que me animaron a desafiarme a mí misma, a romper mis propios parámetros y esquemas, a toda esa gente que lee, a los que dejan comentarios, a mis adoraciones de Potterfics y de Fanfiction.net, de verdad, gente, muchísimas gracias a todos, porque este año, más que ningún otro, han sido ustedes y la literatura quienes me han mantenido de pie. También agradezco a mi familia, a mis hermanas y a mi madre, por soportarme con infinita paciencia, siempre dispuestas a abrazarme, cargarme o arrastrarme, todo con tal de que siguiera adelante.
Mil gracias a todos, y ya saben, basta con que tecleen… ¡porque yo los leo!
¡Feliz 2015 para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...