BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

martes, 22 de octubre de 2013

Reseña: «El recolector: fuera de la vida»; de Yunnuen González

 

Datos:

Título: El Recolector: Fuera de la vida

Autor: Yunnuen González

Autopublicado

Páginas: 270

ISBN: 9781476151090


 
Sinopsis:

El Destino es definido como una fuerza sobrenatural inevitable que nos guía por el camino que lleva a un fin necesario, a veces, fatal. Si bien, solo algunos seres especiales pudieron burlarlo y conseguir el deseado Libre albedrío.

Yo fui escogida por uno de ellos y, desde entonces, tengo la dirección de mi destino, y de otros, en mis manos.

Mi nombre es Callie Elton y este es el inicio de mi historia con el hombre que me otorgó ese Libre Albedrío.

 
Mi opinión:

Conseguí este libro por azares de la vida. Resulta que la autora llevó a cabo un sorteo, así que me animé a participar. Yo tengo muy mala suerte con los sorteos y todas esas cosas, pero creo que Merlín se compadeció de mí y agitó la varita para que resultase ganadora de ese sorteo, además que por las mismas fechas me dijeron que había ganado unos marcapáginas de RELP series. Total, que en esos días anduve como niñita a la que le acabasen de presentar al hada de los dientes.

Sin embargo, no comencé a leerlo sino hasta varias semanas después, ya que aunque me comía la curiosidad por saber, ya me había comprometido con otros autores para reseñarlos.

Yunnuen González hace gala de un estilo muy particular. Por una parte, tengo que decir que se nota, a todas luces, cuando la obra está escrita por ella. Hay algo que lo deja muy claro, una firma invisible que hace que la distingas. Por otra parte, me llama mucho la atención los personajes de los cuales hace uso, y es que tanto en «El despertar» como en «El recolector», los protagonistas se ven obligados a matar, algunos por necesidad y otros, por deber.

Y es aquí donde encuentro la belleza del trabajo de esta autora. Afortunada o desafortunadamente, soy una persona que ha convivido con la muerte en más de alguna ocasión, y por lo mismo me he hecho muchas preguntas, interrogantes planteadas en las dos obras que he leído de esta autora. Definitivamente, la muerte es dolorosa, a veces hasta trágica, pero Yunnuen nos muestra, al menos en este libro, que puede también ser una bendición, y que detrás de cada uno de los fallecimientos hay vida. Porque si de algo estoy convencida es de que el universo entero se rige por un orden, a veces una desea estar en un lugar, planeas llegar a viejo, pero la vida es sabia y te va conduciendo por otros caminos, te va presentando gente, algunos los recordarás, otros preferirás olvidarlos y, otros más, quedarán marcados por tu simple presencia.

Ahora bien, dejando a un lado este maravilloso trasfondo, creo que hay cosas a tener en cuenta. Empezando por la parejita protagónica: ella me ha sacado de quicio más de una vez, porque sus emociones van de un polo a otro, y aunque la autora habla de que pasan muchos años, pues el transcurrir del tiempo ni se nota. O sea, me dice: cinco años después… pero como yo no vi la evolución emocional del personaje en esos años, sino que me lo presentan resumido, pues que me ha caído fatal la señorita. A él también me han dado ganas de golpearlo, pero como no aparece tanto en escena, pude contenerme.

Creo que la falla aquí está en la velocidad de los acontecimientos. Todo pasa tan rápido que no te da tiempo de asimilarlo y, por lo mismo, la cuestión amorosa parece caótica, desesperante y hasta sin sentido. Otro punto sobre el cual recomiendo trabajar a la autora es el de la presentación de las explicaciones: hay explicaciones que me parecen importantes, pero están redactadas de forma atropellada, (eso, y que yo soy una despistada de primera) por lo que no he podido entenderlas.

Tal y como la autora me comentó una vez, «El recolector» es un libro bastante ligero (aunque creo que a veces se pasaba de ligero), el cual yo recomendaría, más que por sus protagonistas y por su historia de amor, por el trasfondo manejado en él.

 
Dudas, comentarios, sugerencias, ya saben, ¡tecleen que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...