BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña: «Irrumpir en el ardid», de M. Gómez

 
 
Datos:

Título del libro: Irrumpir en el ardid #1.

Saga: Irrumpir en el ardid.

Autora: M. Gómez.

Número de páginas: 420.

 

Sinopsis:

Astrid se siente ajena a lo que era por naturaleza, no importaba cuántas veces se le obligara a desistir de ese sentimiento, además de que su tímida personalidad le dificultaba desenvolverse como es debido y haciendo que las dudas sobre sí misma cobraran más fuerza, pero todo esto cambia cuando cierto día el ángel de mayor rango de la comunidad donde vive le asigna una tarea en la que deberá ir con Kenton, el “chico” por el cual siente mucho más que un simple compañerismo. Ella deberá ser el ángel guardián de lo que rápidamente califica como un humano insoportable.

A partir de aquí se desencadenan diversos eventos que involucran a ángeles desertores, dolorosa traición y descubrimientos de verdades que harían estremecer al universo entero. La tímida Astrid deberá tomar decisiones que bien podrían llevar al mundo celestial a un desbalance que podría terminar en tragedia ¿Estará ella del lado del bien o traicionará a su especie?

Una de las lecciones que deberá aprender es: No confíes en lo que hay delante de tus ojos.

 “El jugar con fuego tiene sus consecuencias pero eres libre de ellas cuando eres el fuego mismo”

 

Mi opinión:

Otro libro leído gracias a ebook tours.

Lo cierto es que no sé como empezar esta reseña. Al ser autora autopublicada, sé lo mucho que cuesta escribir un libro y más, sacarlo a la luz. Hasta ahora he leído libros de todo tipo, y aunque algunos me han dejado con un raro sabor de boca, hacía muchos años que no me costaba tanto terminar de leer una novela.

Cuando vi este libro anunciado en ebook tours me entusiasmó mucho, me hizo una ilusión tremenda, porque hablaba de ángeles y, si bien no he leído mucho de ellos, lo poco que he leído me ha gustado bastante. Así que comencé a leer con demasiadas, demasiadas expectativas que, por desgracia, no se cumplieron.

La novela está narrada en primera persona y trata de una pseudo ángel llamada Astrid, que tiene graves, graves problemas de autoestima, casi al grado de ser patológica la cosa. El punto es que esta chica es enviada a la tierra para convertirse en el ángel guardián de un muchacho, sin saber que se le vendrían encima una serie de acontecimientos que tumbarían todas sus creencias, todo lo que ella pensaba era perfecto resultará no serlo, al mismo tiempo que todos aquellos en los que había confiado acabarán por volverse unos completos desconocidos.

El estilo de M. Gómez es muy ameno, ligero, casi despreocupado; sus descripciones no son muy aparatosas, son bastante ligeras a decir verdad, algo favorable para quienes disfrutan de este tipo de lecturas. Eso sí, sería bueno darle una repasada porque tiene algunos errores de ortografía y estructura, además de la clásica redundancia de «Pero no obstante».

Los personajes secundarios son lo mejor que tiene la novela. Están bien trabajados, con personalidades sólidas y creíbles, a diferencia de la protagonista, a quien simplemente no he tragado. O sea, comienza teniendo una forma de ser súper, súper tímida, y en menos de una semana cambia radicalmente, sin contar que hace un dramón de cosas a veces tan insignificantes. Vale, que sí, una lloraría con algunas situaciones que se le presentan, pero hay otras veces en las que se le llenan los ojos de lágrimas por cosas que ni al caso, además de que pasa de un estado de ánimo a otro a la velocidad del relámpago. En más de una ocasión quise zarandearla a ver si se le acomodaban las ideas, porque aparte de no tener sentido común en momentos vitales, se metía ella sola en problemas de los cuales acababan rescatándola y encima, ¿pedía que se le consolara? Yo como mínimo le habría tirado de las orejas.

Como ya dije arriba, los personajes secundarios son de lo mejor. En especial el chico al que ha de proteger y el hombre con el que vive su estancia en la tierra. Me gustó conocer sus pasados, aunque como todo está plasmado desde la visión de Astrid, no pude saber de ellos tanto como me hubiera gustado. También he adorado al malo maloso, me encantan los villanos que tienen caritas adorables xD

Sobre la trama… la verdad es que inicié con una buena impresión y, aunque no me sorprendió en nada ni me pareció novedoso, se me hacía que estaba bien hilado todo. Sin embargo, hay partes que están de más, partes que la autora mete en tercera persona y desde la perspectiva de otros personajes, como si resultase imposible que Astrid pudiese enterarse de ello por sí misma. No sé, la autora debió buscar la forma de que ella lo descubriese, en vez de ponerlo por aparte, ya que al hacer esto dejas de sorprender al lector porque prácticamente se lo cuentas todo. También creo que Astrid hacía tantas cavilaciones que en vez de aclarar mareaban, agregándole el pesimismo que acabó por desesperarme.

No obstante y retomando lo de arriba, el encanto de la trama se cayó para mí cuando leí el final. M. Gómez pudo hilvanar una estupenda historia, pudo agregarle un toque que tal vez no haría el libro algo magnánimo pero sí algo rico de saborear… y no lo hizo. La novela termina como tantas que hay, con un drama de increíbles proporciones, con un triángulo amoroso clásico y sin chiste (¿quién en su sano juicio [porque estoy segura que aquí no se hablaba de ningún síndrome] se enamora de quien ha intentado matarla en dos ocasiones?) y usando un recurso tan gastado que me decepcionó por completo.

Si he de ser franca, no creo leer la continuación de esta novela, pese a que he adorado a los secundarios y a los villanos, no creo soportar el leer a Astrid de nuevo. Sólo que el próximo libro sea narrado desde la perspectiva de los otros ángeles, o con capítulos intercalados entre ellos y Astrid, es que quizá lo reconsideraría. Pero fuera este punto, creo que me perderé la segunda parte de Irrumpir en el ardid.

 

¿Habían escuchado de esta novela antes? ¿Qué otros libros de ángeles han leído? ¡Tecleen!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Itzabella!
    Estaba echándole un vistazo a los blogs de las reseñadoras de Ebook Tours y justo entro al tuyo y el corazón me ha pegado un vuelco al ver la portada de Léiriú (soy su autora :$) pero luego resulta que se trataba de la reseña de otro libro (estas malditas url jaja ;) )

    Bueno, qué decir, he visto que ayudas a los autores nuevos que recién comienzan, eso es algo muy bonito (yo intenté algo parecido una vez, pero el maldito tiempo...) y tras leer esta reseña estoy segura de que tus consejos les serán de mucha ayuda! Te centras en resaltar sus virtudes (que siempre las hay aunque a veces cueste encontrarlas, pero siempre hay algo a lo que el autor le puede sacar jugo o se nota que se le da mejor)pero también comentas con sinceridad tacto las cosas que debe mejorar. Ambas cosas me parecen muy importantes para ayudar y es así como también me gusta comentar a mí^^

    Es una pena lo de este libro. A mí también me encantan las historias de ángeles. De hecho empecé a escribir porque no encontraba una de esta temática que me satisfaciera del todo porque pienso que toda esta mitología tiene mucho potencial para una gran historia y sin embargo, las autoras las suelen enfocar al típico triángulo amoroso trilladísimo y sin mucho sentido u.u Así que por eso empecé a escribir, para crear la historia de ángeles que a mí me gustaría leer y gracias a eso descubrí que ésta era mi pasión jaja.

    Tampoco entiendo mucho la manía de narrar la historia desde el punto de vista la chica protagonista, me he topado con muchas historias que tenían potencial, pero esta elección las capaba. En este caso me ha llamado la atención lo que comentas de que a veces cambiaba a 3ª y que hubiera sido mejor narrarlo todo desde el PoV de Astrid. Resuta que o en Léiriú también ao eso: los capis están narrados en 1ª desde los PoV de los diferentes personajes según el capi, pero a veces ocurrían a la vez cosas que eran importantes que para aligerar la trama no me quedó otra que alternar con la 3ª persona. Pero bueno, pienso que todo recurso es bueno, lo importante es saber utilizarlo. En este libro sentiste que habría sido mejor de otra forma, quizás en Léiriú sí te gusta más, quién sabe jajaja.

    Estoy segura que a la autora le será de ayuda tu reseña^^ Sólo quería decirte que me gusta la gente que opina con criterio sinceridad, me he enrollado mucho :$ xD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Perdona algunas letras que me he comido. Mi teclado está roto y tengo que escribir con el de pantalla, así que me cuesta mucho. Lo he releído antes de enviarlo, pero aún así se me han pasado varias u.u

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      O.o gracias por decirme lo de la portada, aunque se me hace rarísimo, ya que venía en el adjunto que me enviaron de dicha obra. Pero ahora que me dices lo corregiré sin falta, Merlín, que si no me avisas yo ni me entero (soy ciega, tú disculparás que no notara que era la portada de tu libro). De hecho y aprovechando que eres la autora de Léiriú, tuve un problema con el archivo que me enviaron de tu libro, ya que ni el texto ni la portada los pude descargar, y aunque lo reporté al correo, no me han dado respuesta. Y mira que le tengo muchas ganas a tu novela ^^
      Bueno, siempre intento sacar ambas partes de un libro, es decir, lo bueno y lo que no me ha gustado (porque que no me guste a mí no significa que sea universalmente malo) A mi me gusta mucho cuando se narra en primera persona desde la perspectiva de distintos personajes, y también he leído este cambio de primera a tercera, y a veces queda muy bien, la cosa es que con este libro se me ha hecho como que muy a la fuerza, por eso me ha chocado.
      Espero pronto leer tu libro, ¡mientras tanto te mando un saludo! N.n
      No te preocupes por lo de las letras, se entiende perfectamente n.n

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias por la parte en que dices que le tienes ganas a la historia! Espero no defraudar, las expectativas son lo que más nerviosa me ponen, que Léiriú es muy... peculiar (como diría un personaje que ya conocerás :D).

      Entiendo tu punto, entonces es cosa de que sentiste que en este libro podría haber sido mejor si la protagonista viviera esos momentos.

      Respecto al misterio de la portada no te preocupes, la verdad es que no me sorprende que pasen cosas raras porque de verdad empiezo a pensar quu hay una maldición en torno a Léiriú.

      Siento las molestias porque seguro que tus problemas son culpa de las malditas contraseñas, vais a odiar Léiriú antes de empezar a leerla pero como justó pasó que piratearon Sangre Enamorada no me quedó otra u.u (aunque estoy segura que las que os apuntasteis no tuvisteis la culpa, pero aún así es un riesgo que hay que tratar de evitar).

      De todas formas según se acercaba el tour volví a rellenar el formulario con el link a la portada y un montón de datos que no he visto por ninguna parte, por lo que empiezo a pensar que ese email nunca llegó :/

      La portada: http://i653.photobucket.com/albums/uu259/silverdagger89/portadaleiriupequentildea_zps7485743f.jpg

      La sinopsis está en Goodreads y se puede copiar de allí pero te la pongo también aquí:

      La alocada Madelaine desea venganza. Para ello se unirá a un grupo muy peculiar de rebeldes liderados por una bruja insociable y de carácter ácido. Juntos, planearán una rebelión que lo cambiará todo, con el objetivo de derrocar a la monarquía que tanto odian.
      La princesa de las brujas Rosalie, desesperada por huir de su obligación como heredera del trono, colabora con este variopinto grupo de rebeldes sin saber que sólo la están utilizando.
      Mientras tanto, Idril, príncipe de los Féericos de Luz, disfruta de su último verano libre, ajeno a las maquinaciones que se forjan sobre él, ajeno a la profecía que está destinado a protagonizar para salvar o condenar al Mundo.
      Lo más insospechable era imaginar que gracias a la locura de los rebeldes y a un enigmático personaje, acabaría siendo más feliz que nunca, aunque para ello debe decidir primero si enfrentarse a su destino o huir de él.

      El libro es la primera parte de una duología, pero la saga entera está planeada para ser dos duologías (no sé si la 2ª aventura me ocupará también 2 libros y si me cabrá en uno :$). Esto lo expliqué en el formulario que digo y que no he visto en ninguna parte. Si necesitas algo más me puedes preguntar a mí dirrectamente para no marear a Mary Ann que debe estar harta de mí xD. Estoy en Goodreads o sino mi blog es: http://leiriu.blogspot.com.es/ (para no llenarte esta entrada de off topic :$)

      Llevo unos días de los nervios entre que se me ha juntado todo con mi ordenador roto, problemas extraños, también han operado a mi padre ahora y es como "¡¡aghh!! ¿no podía suceder todo poco a poco sino que tenía que coincidir con el tour de Léiriú??" jaja
      Con la de tiempo e ilusión que lo llevaba esperando... En fin, ya no te aburro más XD me enroyo más que las persianas :$

      ¡Un beso!

      Eliminar
    4. Vale releyendo tu comentario veo que no te pudiste descargar el archivo tampoco :/ ¿Cuál es el que leeerás tú, el pdf?

      Para el pdf son necesarias 2 contraseñas ((1 para descomprimir y otra para abrir el pdf. 1 vez que lo hayas descomprimido ya no necesitarás meter más la contraseña de descomprimir, pero creo que la 2ª el pdf te la pide siempre que lo abras)

      Se supone que Mary Anne te las ha tenido que pasar pero si no, te las pongo en un comentario y luego lo borras que no creo que pase nada por hacer eso :)

      Eliminar
    5. ¡Hola de nuevo!
      Sí, el problema es que no he podido descargar el archivo, no sé qué ocurre pero simplemente no me deja descargarlo (sí, el que quiero es el pdf), no sé si podrías enviármelo a mi correo (tess_itza_ortaceli@hotmail.com), ya que ahora estoy bastante libre (OK, no tanto, pero tengo tiempo suficiente para leer), por ahí mismo puedes mandarme las contraseñas, para no exponerlas aquí n.n
      Espero no molestar mucho, de cualquier forma, si no puedes enviarme el ejemplar no te apures, que yo le insisto a ebook tours xD

      Eliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...