BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

lunes, 25 de marzo de 2013

Por mí, por mi pasión, por mi existir mismo; por y para ustedes, hoy y siempre.



Mierda, la verdad no sé qué decir.

Llevo pensando en esta entrada desde el viernes, y aunque hay cosas que tengo claras, hay otras que simplemente no sé cómo expresar.

Mirando hacia atrás, y mirando a los muchos autores que comienzan a publicar sus primeros escritos en la red, recuerdo lo que yo sentí cuando publiqué mi primer fanfic, lo que sentí cuando recibí mi primer comentario. Ahora que releo ese fanfic no sólo me doy de topes contra la pared, también, he de admitir, me permito esbozar una sonrisilla de complicidad conmigo misma.

Porque desde ese entonces me gustaba complicarme la existencia con tramas largas y complejas, desde entonces tenía la idea de crear una saga la cual, cuando se estuviera leyendo por el tomo 5 y todas las piezas encajasen, el lector tuviera que regresar al segundo para decir: joder, es cierto, dejó aquí esta pista y yo ni en cuenta.

Pero sobre todo, recuerdo la ilusión con la que comencé a escribir, la inocencia, incluso, ingenua hasta de lo que yo misma me propondría en un futuro. Recuerdo esos momentos en donde la gente que me leía quería matarme, recuerdo las regañizas que mi mejor amiga me pegaba por esa desastrosa ortografía, recuerdo las largas charlas con mi hermana mayor acerca de las tramas que escribía.

Pero sobre todo, recuerdo a la gente que pasó por mi vida, algunos quedándose para ver lo que sería capaz de hacer después, otros, alejándose mas no desapareciendo de mi vida, porque al final de cuentas, se quedaron en mis pensamientos, desde quienes compartieron letras conmigo al escribir duplas/coautorías, hasta los que sólo escribieron un comentario para decirme lo catastrófica que era mi prosa y lo ridícula que era mi imaginación.

A todos los recuerdo y, todos, sin excepción, me hacen curvar los labios en una sonrisa, porque tanto como la gente que se emocionó conmigo como la que me aventó un tomatazo me hizo crecer, me hizo aprender. He sido una escritora que se ha forjado con todo, desde palmas y halagos hasta pedradas. Y doy gracias por ello, porque si no hubiese sido así, seguramente sería una escritorcilla pedante, de las que se piensa que su obra es lo mejor del mundo y que tiene derecho a hacer trizas a otros; o tal vez, estaría tan hundida que Cultre jamás hubiera visto la luz.

Pero estoy aquí, sin poder creerme muchas cosas todavía, sin hacerme a la idea de que mi libro está en venta y que bien que mal, se está abriendo camino. No sé si algún día podré acostumbrarme, pero eso sí, la gente que sigue apareciendo en mi camino se sigue quedando, me sigue enseñando día a día.

Clo, Daphne, Alice y Soly: fueron a las primeras que leí, y a las primeras que tomé de ejemplo. Tal vez sus enseñanzas sobre cómo escribir drama y romance no me quedaron muy claras (soy una alumna cabezota), pero tengan por seguro que amé sus letras, amé su amistad, los buenos y malos momentos y, que siempre tendrán un pedacito de mi corazón.

Carlica, Flavia, Karol, Leyla y Sophie: lectoras incondicionales, sus palabras y entusiasmo me impulsaban a seguir escribiendo, porque con dos que me lean, yo seguiré imaginando, seguiré soñando despierta para crear mundos donde la magia sea el eje central. Gracias por estar y por seguir, por recordarme que hay alguien a miles de kilómetros que espera con ansias leer mi trabajo.

Gente de Potterfics… me quedaría sin dedos de mencionarlos a todos, desde los que me leen y comentan, los que han pasado por la sección de entrevistas y los que han estado en talleres virtuales conmigo, dispuestos a rebatirme, a contradecirme y a juzgar mis letras. Gracias por el apoyo, por los concursos ganados y los que no, por la promoción hecha a Cultre, por amar a Blancanieves y odiarme a mí (xD), sepan que estaré siempre para ustedes, que este blog les deja las puertas abiertas para lo que necesiten, sea promocionar sus obras o pedir consejo, aquí estaré.

Mis editores… mis cinco queridos editores… no tengo palabras, volvieron un sueño realidad, dieron las estocadas más duras pero lo hicieron bien y sin titubear, para después tenderme la mano, levantarme y darme el empujón que necesitaba para sacar Cultre a la luz. Gracias, estoy en deuda eterna con ustedes, no me cansaré de decirlo, y espero que algún día, tenga la oportunidad de verlos en persona para poder abrazarlos, y darles las gracias por todo lo que han hecho por mí, en mi vida literaria y en mi vida personal. Los quiero a montones, no lo olviden.

Y por último, pero no menos importante, las reseñadoras:

Lilith y Fuego: la vida da mil vueltas, señoritas. Y con ustedes se cumplió eso de: los últimos serán los primeros. Fueron las últimas a las que contacté para que leyeran Cultre, y las primeras que lo reseñaron. No tienen idea de lo que sentí cuando leí sus respectivas opiniones, para mí fue un placer y un honor que se atrevieran a navegar en mis fantasías, sobre todo porque nadie más lo había hecho y porque, al ser autopublicado, no sabían con qué se iban a topar. Pero aún así, le dieron una oportunidad, y eso tiene mucho valor para mí. Gracias, prometo conseguirles una cita con Astucieus ;-)

A los blogs: ebook tours, el club de las escritoras, guardianade libros, arte literario, zona excéntrica, la pluma del ángel caído, gracias por hacer bulla, por cederle un espacio en sus blogs a mi humilde novela, ¡ha sido alucinante ver mi trabajo promocionado en sus cyberhogares! ^^

Ithil: decir que leer tu reseña me puso a reflexionar, a pensar. Me gustó mucho tu sinceridad, la objetividad y claridad con la que marcaste los puntos flacos de la novela y, a la vez, me dio gusto ver que no todo estaba perdido y que te habían gustado otras cosas de ella, espero que en la próxima entrega logres ver una mejoría ;-)

Kaila: gracias por permitirle a Cultre formar parte de tus lecturas, pese a saber que es una saga. Voy a tener bien en mente tus notas sobre el ritmo de la historia y, me alegro mucho que la novela te hiciera pasar un buen rato ^^

Yazmín: tus letras me sacaron las lágrimas, en serio. Una reseña corta pero muy emotiva, prometo reducir las descripciones en el próximo tomo n.n

Nea y Tanit: ¡qué estrés me ha dado esperar sus reseñas! Jajaja, es que dije yo: si son lectoras exigentes, seguro que son reseñadoras asesinas y me matan xD. Nah, gracias por leerme, por la bulla y por acabar al Quinto al mando (jajajaja me acuerdo y me da gracia)

Al blog «Lo leí, lo mastiqué».: gracias por las anotaciones, ahora que las he analizado con calma y la cabeza fría, me he dado cuenta de la razón que llevas. Me alegra no haberte decepcionado, más aún, me da mucho gusto que quieras seguir leyendo, para mí, eso es más que suficiente n.n

Luchsaugen: ¿cómo olvidarme de ti, chica? Me has matado con tu reseña, la he leído un montón de veces y no me canso. Gracias por las críticas, por los consejos, por la buena vibra y el súper apoyo que le has dado a la obra. Sabes que cuentas conmigo para lo que sea y, esperemos que el próximo tomo salga mejor =)

 

Y antes de pasar a dar el resultado del sorteo, quiero felicitar a Fuego por su cumpleaños, ¡espero que comas mucho pastel! ^^ Mientras tanto, yo te dejo un regalito que espero disfrutes ;-)

 

 

 

Ahora sí, ¿quieren saber quién se ha llevado un ejemplar de Cultre?:

*Redoble de tambores*

¡Y el ganador es…!

 

Pablo (simplemente yo)

 

¡Enhorabuena al ganador, espero disfrutes la novela! ^^

Y bueno, gracias a todos por dedicar cinco minutos de su tiempo para leerme, pero sobre todo, por regalarme los momentos más hermosos de mi vida literaria.

 

¡Escribo por mí, por mi pasión, escribo para vivir… pero en especial, escribo por y para ustedes, mundo!

5 comentarios:

  1. Felicidades, Itza, y gracias por tus palabras, de este lado siempre: una colega, una madre y una amiga... SIEMPRE.

    Muchos éxitos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Te deseo que sigas creciendo como escritora y persona y gracias por recordarme a la hora de los agradecimientos xD

    ¡Mucho éxito en todo!

    ResponderEliminar
  3. Guau, no me lo creo, gané. Muchas gracias Itzabella ;D

    ResponderEliminar
  4. :'D Ay, Itza... lamento muchísimo no haberme pasado antes a tu blog x.x Pero aquí estoy ^^ ¡MUCHISÍSIMAS GRACIAS! Por tus palabras, por tu felicitación y por el magnífico regalo que me hiciste :-D ¿O debo agradecer a Astucius? ;-) Muchas gracias y besos para él también ;) La verdad no me lo imaginaba así, pero... ¡es mucho mejor! :D Me encantó muchísimo y me hizo reír :D, la verdad es precioso ^^
    En cuanto a los último serán los primeros... supongo que fue, en cierta manera, suerte. Ya que reviso mi correo como una vez por semana (me declaro culpable) y en el momento que lo estaba revisando llegó tu correo, sino te hubiera respondido... sólo Dios sabe cuándo x.x Pero me alegra mucho haberlo hecho tan rápido :D

    ¡MUCHAS FELICIDADES POR ESOS 8 AÑOS! (si mal no recuerdo). Me alegra mucho que hayas conseguido por fin lo que tanto ansiabas :D Y espero que sigas escribiendo por muchos años más :D ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...