BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Año nuevo, blog nuevo


Sí, señoras y señores, este año se fue y gracias a los Dioses no fue el fin del mundo.

Y como dice el dicho, «año nuevo, blog nuevo». Vale, no dice así, pero el caso es que vengo a exponerles a ustedes los proyectos que hay para este año, así como los nuevos servicios que esta su humilde casa les estará ofreciendo durante este 2013.

 

1.      Sección de teclas musicales: espacio donde se hablará de música una vez por semana, espero que pueda hacerse todos los jueves —mi día favorito, después del viernes =P —, intentaré programar con anticipación las entradas para que no haya ausencias en esta sección.

2.      Reseñas literarias: a partir de este momento el blog estará abierto a cualquier editorial, escritor novel, no tan novel y veterano que necesite ser reseñado/criticado, a fin de darle promoción a su novela. Eso sí, deberán antes leerse las reglas del blog y estar de acuerdo con ellas, además de enviar la obra única y exclusivamente en formato digital (pdf o en Word preferiblemente) ya que su servidora cuenta con una considerable disminución visual y como único podría leerlos es a través del lector de pantalla que tengo instalado en la PC. Para contactarme basta con que rellenen el formulario de la sección de contacto o bien, enviando un e-mail a: tess_itza_ortaceli@hotmail.com

3.      Sección talento en la red: esta sección se ha abierto con el propósito de darle difusión a autores que publican en internet, ya bien sean textos propios o fanfiction. También, autor que guste que me dé una vuelta por sus espacios digitales, favor de leerse primero las reglas del blog y luego, si se está de acuerdo con ellas, enviarme un e-mail a través del apartado correspondiente o de manera directa a mi correo. Ya hay tres autores que han aceptado ser criticados —siempre constructivamente, gente, que no se trata de destrozarle la moral a nadie—, esténse pendientes que pronto sabrán de ellos.

Es importante que lean las reglas, ya que no es lo mismo dar una reseña de una novela a dar una crítica sobre un ff o cuento, además de que manejo tres tipos de críticas para estos dos últimos, de tal forma que puedan escoger qué tipo de comentario desean recibir. Procuro ser muy respetuosa al dar mi opinión, refiriéndome al texto más que al escritor, pero de todas formas, lean las reglas, bajo advertencia no hay engaño.

 

Y bueno, aparte de estas tres secciones, seguiré subiendo uno que otro manual para quien se inicia en esto de la escritura, noticias acerca de mis libros —aunque sobre estas últimas, para más seguro, suscríbanse a Mundos que se rozan, luego a mí se me pasa dar los anuncios por estos lares— y una que otra locura que se me antoje compartir con ustedes.

¡Ah, sí! Hablando de mis escritos: notificarles que he elaborado un manual que les ayude con este rollo sobre cómo comprar en Amazon, ya que varias personas han querido comprar Cultre en kindle pero no han sabido cómo hacerlo. En cuanto lo tenga bien redactado y editado lo colgaré y les avisaré para que accedan a él. También, anunciar que ya se iniciaron los trámites para que salga el formato físico, espero pronto darles la noticia de que ya pueden adquirirlo ;-)

Por otra parte, avisarles que una de mis historias, «Hakarui», ha sido eliminada de Potterfics. ¡Tranquilos! La he eliminado yo, debido a que he decidido darle la importancia que se merece, ya que al final de cuentas, forma parte de la colección de libros que está ligada con Cultre. En cuanto tenga un buen tramo de la trama escrito, volveré a colgarla tanto en PF como en su propio sitio oficial, cuya construcción ya inició. Eso sí, para los que ya la habían leído, les advierto que la cosa será bastante diferente a lo que se había publicado, con personajes mucho más sólidos y una trama más sustentable —no vean la de documentales y textos que he tenido que digerir— pero que, de igual forma, espero les guste.

Para los que me han preguntado acerca de la fecha de lanzamiento de Ekibyo, el segundo tomo de Destino y continuación de Cultre, decirles que ya se han comenzado las correcciones del texto y, se planea que salga, al igual que el primer volumen, para el 31 de Octubre. Espero mis editores y yo no tengamos ningún tipo de retraso. La ventaja es que el sitio ya está construido y el tiempo que antes invertí en él me queda libre. Así que los que no se han leído Cultre tienen tiempo de hacerlo ;-)

Finalmente pero no menos importante, los agradecimientos:

Gracias a todos los que se pasan por este blog. A esa gente que deja un comentario en los artículos aunque sea para saber que siguen ahí, a los que contactan conmigo por mail y por supuesto, a los que me leen en mi adorada Potterfics. Es bien cierto que se escribe por pasión, por amor al arte, pero mentiría si dijese que no escribo para ustedes, con la ilusión de que mis textos les arranquen una sonrisa, les llenen los ojos de lágrimas o los hagan estremecer; comparto la mitad de mi ser con ustedes, lectores, blogueros y autores, y es para mí un honor y un gusto saber que están ahí, del otro lado de la pantalla, dedicándome aunque sea cinco minutos de su valioso tiempo. Por eso les agradezco y, a los que todavía no forman parte de la gran familia que aparece en la cajita de «La mia gente», les invito a unirse, a venir a contradecirme, a criticar mis textos y a ayudarme a ser mejor escritora.




A mis cinco editores, gracias por estar, por jalarme las orejas cuando era necesario pero sobre todo, por embarcarse conmigo en esta travesía de la autopublicación. Lo saben y lo sé, sin ustedes Cultre no hubiese visto la luz este año. Decir que me siento muy orgullosa de todos, en especial de ustedes dos, Mako y Villa, al enterarme que uno de sus cuentos ha visto la luz en papel. Hoy fue un cuento, mañana será una colección o, por qué no, una novela. Así que nada, de aquí sólo para delante, que este 2013 se nos viene con muchísimas cosas. ¡Pura buena vibra!



Cómo olvidar a todos esos sitios que este año me abrieron las puertas, a mí y al trabajo de mi vida: Shadow y Kisses, Recuerdos e ilusiones,Arte literario, Guardiana de libros, el club de las escritoras, Zona exéntrica, La pluma del ángel caído, Perdidas entre páginas, E-book tours México. Si se me queda alguien lo siento, pero es que han sido tantos, algunos colaborando ya con sus reseñas, otros mencionando el libro en su blog, gesto que para mí es igual de importante. Se les quiere, se les agradece y también, se les hace saber que siempre tendrán un espacio en esta su humilde casa, y que en cualquier cosa en la que yo les pueda apoyar tanto como autora como bloguera, con mucho gusto.

Y bueno, que espero que este año que viene esté plagado de alegrías para todos, ¡desde aquí les mando un fuerte abrazo y ya saben, tecleen que yo los leo!




P.D: por cierto, por ahí publiqué un fanfic en Potterfics que pretendía entrar al concurso de navidad, les invito a que se den una vuelta para que lo lean y comenten —sobre todo lo último, por favor, mi autoestima literaria necesita comentarios—: http://www.potterfics.com/historias/128539

12 comentarios:

  1. De nada por ayudarte con Cultre, para mí fue todo un honor, y gracias por mencionar mi cuentesito y poner el libro, que en estos apoyos los jóvenes nos tenemos que mantener unidos :)

    Perdón por no comentar más decente, pero me caigo del sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, señor Villa.
      Se le quiere, un abrazo enooorme n.n

      Eliminar
  2. Madre mía cuántos servicios prestarás a partir de este nuevo año que entra!, jejeje

    Muy amable de tu parte >.<

    Pues el día 3 de Enero, lo anuncio en el club para que así te des a conocer mejor y más gente se aproveche de los servicios de este gran blog >.<

    Un besazo guapa, y feliz 2013!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dulce!
      Sí, habrá bastante actividad por estos lares en el transcurso de este 2013
      Muchísimas gracias, además de que más gente se une a la familia también apoyamos al resto de autoras y autores qué, como siempre digo y ya Villa comentó por arriba, si no nos apoyamos entre nosotros mismos, ¿quién más?
      Un abrazo guapísima, ¡feliz año!

      Eliminar
  3. Eso no es amabilidad, es vocación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elizabeth!
      Gracias a ti, por pasarte por el blog y comentar n.n Ya sabes, para lo que gustes, aquí estamos.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Tienes un blog hermoso y genial que ayudes a las personas con tus reseñas. Tal vez algún rato me anime a pedirlas , por el momento te saludo y te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Citu!
      Oh, ¡gracias por lo del blog hermoso! n////n
      Por supuesto, cuando gustes, tecléame y con gusto te leo y apoyo ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué maravilla, te felicito por tu generosidad, estoy segura de que tendrás mucho éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aglaya!
      Qué gusto leerte por estos lares, sí, esperemos que el proyecto vaya bien; ya sabes, en lo que yo pueda apoyarte, encantada ;-)
      Besos y abrazos.
      P.D: felicidades por la buena acogida que está teniendo tu novela, no te había felicitado antes ya que tengo problemas para comentar en tu blog, culpa de mi lector de pantalla, pero sepas que te leo desde el móvil —cuyo lector no suele darme problemas para leer los blogs, pero definitivamente no me deja comentar en ellos—, mucho ánimo y, ¡lo mejor de lo mejor para este 2013!

      Eliminar
  6. Felicitaciones por tus proyectos. Muy interesante el blog. Un beso, Lou

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu encuentro.
    Deseo seguirte.
    Un Beso.

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...