BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 31 de mayo de 2020

RESEÑA: «COMER, REZAR, AMAR», DE ELIZABETH GILBERT



Datos:

Título del libro: Comer, rezar, amar.

Autor: Elizabeth Gilbert.

Editorial: Suma de letras.

Año de publicación: 2009

Número de páginas: 352

 

Sinopsis:

Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. Este libro es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.

 

Mi opinión:

Bueno, aquí voy, a contradecir a la gran mayoría de reseñas que han surgido de este libro.

Para empezar, hay que aclarar que no es un libro nuevo, como mismo tampoco lo es la película basada en él, protagonizada por Julia Roberts. Pero eso no es lo verdaderamente importante. No, lo que en realidad importa es el contenido de esta obra, el cual, al menos para mí, ha sido exquisito.

«Comer, rezar, amar», es un libro autobiográfico escrito por Elizabeth Gilbert en primera persona, el cual está plagado de ricas y diversas descripciones, las cuales dan vida al mundo que la autora bislumbra, piensa y siente.

Hay uno que otro personaje secundario interesante, sin embargo y en mi humilde opinión la protagonista (Elizabeth Gilbert) se lleva todo el crédito, evolucionando poco a poco y conforme va avanzando el texto.

Y finalmente la trama: esta tiene de todo, y  es que la obra está dividida en tres partes, que son los tres países que visita la autora (Italia, India e Indonesia), en un viaje que pretende sanar sus heridas y re-equilibrar su espíritu. Como es obvio, el país que más amé fue Italia, aunque allí la autora prácticamente se dedicara a comer y comer. India tampoco se quedó atrás, el único que quizá me aburrió un poco fue Indonesia, ya que me dio la  sensación de que el ritmo de la trama decaía.

En resumen, «Comer, rezar, amar», es un libro que te lleva a la reflexión, aunque muchos lo tachen de borde o plano, para mí, la historia de Elizabeth Gilbert me ha encantado y me he podido sentir muy identificada con ella.

¿Y ustedes? ¿Se han leído este libro o visto la peli? ¡Venga, quiero leer sus opiniones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...