BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

¡Préstame tus ojos!

Por favor, si detectas algún inconveniente visual (como que las entradas no se puedan leer) notifícamelo por cualquiera de los medios de contacto (mail, twitter o Facebook) para arreglarlo de inmediato. Este es un blog dirigido por una administradora invidente, y necesito de tus ojos para asegurarme de que todo luce espléndido ;-)

sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: «El cazador de sueños», de Stephen King



 

Datos:

Título del libro: El cazador de sueños.

Autor: Stephen King.

Editorial: Plaza y Janés

ISBN: 8401328985.

Número de páginas: 619

Año de publicación: 2001

 

Sinopsis:

Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande que tardarían 25 años en comprender su importancia... Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea que ha visto unas extrañas luces en el cielo. Y parece que no está equivocado... En poco tiempo los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que también sabrá frustrar los sueños de los invasores... Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda.

 

Mi opinión:

Vale, voy a ser muy sincera: hoy me siento deprimida. Deprimida por muchas cosas, pero en especial por lo abandonado que he tenido este blog y…bueno, no sé, porque siento que no estoy llegando a nada con mi literatura, que no soy buena en ello, vaya, que como me dijeron por ahí, más me valdría quedarme escribiendo FF porque ni siquiera eso hago bien. Así que mil disculpas por no haber actualizado esto antes…pero el trabajo me tiene casi asfixiada. Eso y mis crisis literarias existenciales.

En fin, a otra cosa mariposa y pasemos a lo que realmente importa.

Hoy vengo a hablarles de un libro de Stephen King que me ha hecho llorar y claro, que quiero en mi estantería de consentidos. Ya sé, suena imposible, ¿Stephen King haciéndote llorar? Parece una locura, pero me pasó.

Resulta obvio que la novela trate de OVNIS. Bueno, la cuestión aquí es que a mí casi no me gustan los extraterrestres. O sea, creo en los marcianos, pero en cuestión de pelis y literatura si me ofrecen antenitas verdes u otra cosa…tiendo a escoger la otra cosa. A saber por qué. Es como mi misterio personal sobre por qué diantres siempre me duermo en las películas de piratas, en especial la de Piratas del Caribe, con lo que amo a Deep…pero bueno, ya estoy desvariando. La cosa es que por azares de la vida agarré este libro y me encantó.

La narración de esta obra es densa, no lo voy a negar. Ya solo por eso considero que no es una novela para todos. Hay muchísimas descripciones, algunas tienen un sentido imperioso dentro de la trama, otras dotan a la historia de pinceladas de ternura, horror o asquerosidad, pero siendo sinceros creo que más de alguna descripción se pudo haber omitido o al menos, recortado tantito. Eso, sin contar con el hecho de que King se regodea mucho en algunos sucesos al grado de fastidiar un poquito.

Sin embargo, esto se ve compensado con la aparición de los personajes. Es imposible que no sepas quién es quién, es imposible que ninguno quede en tu memoria, porque cada uno es particular. Ya, cabe la posibilidad de que no te encariñes con todos, pero que me parta un rayo si ninguno llega a tocarte aunque sea un jodido vello del cuerpo. Los puñeteros villanos están más locos que una cabra, y hasta los OVNIS son peculiares. Ni que decir de los protagonistas. Me robaron el corazón, y a pesar de que llevaba pocas páginas tratando a algunos, lloré amargamente cuando…bueno, cuando salieron de escena.

Hay un montón de sangre en esta trama. También escenas escalofriantes. Un poco de misticismo, pero sobre todo, versa de la amistad y la lealtad. Acción por montón, pero el principal ingrediente es el compañerismo y lo mucho que puede cambiar una persona cuando un amigo te necesita. Esta obra te entretiene, te mantiene al borde de tu asiento, te hace odiar a X o Y, te hace reír, te conmueve hasta las lágrimas, e incluso posee cierta pisca de psicoanálisis un poquitito enrevesada y medio jalada de los pelos, pero vamos, se lo perdonamos al autor por tratarse de Stephen King.

Repito, no es un texto para todos, pero si eres paciente y buscas «algo fuera de este mundo» aderezado únicamente como Stephen King sabe hacerlo, entonces este es tu libro.

Cualquier duda, comentario o sugerencia, ¡tecleen que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...