BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 29 de octubre de 2016

Entrevista a Ginger Vermar, autora de «Entre llamas»



¡Hola mundo!

Esta es una entrevista que me moría por hacer, pero por mi cochina falta de tiempo no había podido y es que, esta autora me ha cautivado con su obra, sin contar con que es orgullosamente salida del mundo del fandom…cuando sea grande, quiero ser como ella XD.

En fin, vamos con las preguntas.

 

1.         Dinos, Ginger, ¿de dónde eres y a qué te dedicas?

Soy de Chile y vivo en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama. Mi trabajo principal es el de ser mamá, tengo un hijito de 3 años y luego viene lo profesional: soy Psicopedagoga con un post título en Psicopatología Infanto-Juvenil. Por muchos años trabajé en un organismo gubernamental orientado a promover y proteger los derechos de los niños y niñas. Sin embargo, tomé la determinación de alejarme y ejercer en forma particular. Actualmente soy maestra guía para alumnos que cursan último año de la carrera de pedagogía y administración, los oriento en sus trabajos o tesis, además realizo nivelación escolar e intervención en niños con TEA. Pero, es solo un porcentaje de mi vida, el resto lo dedico a la escritura, que es lo que actualmente (luego de mi hijo y familia) llena mi vida. Amo escribir.

 

2.         ¿En qué momento decidiste escribir algo propio, algo enteramente salido de tu cabeza?

Lo decidí hace mucho… cuanto tenía 15 años hice mi primera novela “Una semana de Ensueño” que fue leída por algunos familiares, mis compañeras de curso y por mi profesora de literatura.  Luego a los 20 hice “Como si todas las luces se apagaran”. Como verás, mi inicio no fue en el fanfiction (eso fue fortuito). Sucede que un día me puse a leer finales alternativos a  la saga de Harry Potter y encontré varios que me gustaron, fue ahí en donde me dije que yo también podía hacer una historia de ese tipo… ahí nació “Ojos de Ángel”, mi primer fic.

Pero siempre supe que esas historias tenían mucho de mí,  que tenía que eliminar lo que no me correspondía y la historia  sería original. Y fue ahí, que luego de mucho pensar lo hice.

 

3.         Podrías decirnos, en pocas palabras, ¿de qué trata esta tu ópera prima, «Entre llamas»?

Es una historia que nos muestra que a pesar de lo mucho que la ciencia ha avanzado y de que por más estudios que se hagan,  el cerebro humano sigue siendo un misterio, que va más allá del amor, de la vida, de los sentimientos y las emociones. Una mujer despierta luego de un estado de coma, en donde se da cuenta de que parte de su vida le ha sido arrebatada y ella luchará por recobrar aquello, contando siempre con la ayuda de quien menos espera.

 

4.         ¿Cómo surge la idea de escribir esta obra?

Fue en 2012, cuando pasaba por un periodo de estrés laboral, y encontrándome con licencia médica, opté por dejar de lado “Ojos de Ángel”   y comencé esta historia, que es como poco común en sus primeras páginas porque la narro en segunda persona… yo misma sentenciándome (o algo por el estilo)… y luego una cosa dio origen a la otra. Hubo un momento en el que los personajes se mandaban solos, yo nos guiaba, ellos solos se disparaban… sí, es como loco, pero es cierto. Escribía en las noches y al otro día revisaba: y me decía: “¿Yo escribí esto?”. Era como si la musa inspiradora actuara sola… en fin, creo que la locura del escritor es así.

 

5.         ¿Qué comentarios has recibido de la novela hasta ahora?

Muy buenos comentarios,  aunque siempre hay que mejorar y eso me queda claro. Para muchas personas el final ha sido emocionante y no esperado, a otros les han gustado las peripecias de los personajes, se han enamorado de  Amber, odian a Michael, un poco más a Daniel… otros quieren darle un par de bofetadas a Natalie, en fin. Considero que eso es positivo, porque he logrado mantener al lector enfrascado en la historia y al pendiente de lo que ocurre.

 

 

6.         ¿Algún nuevo proyecto que tengas entre manos?

Actualmente estoy trabajando en “Y todo por una noche” (versión original), que será una comedia romántica, muy distinta a “Entre Llamas”. También estoy en “Canto para ti”, otra comedia romántica, pero con tintes dramáticos en ciertos espacios.

A su vez (Uf! ¡Mucho trabajo!), también estoy  subiendo a la plataforma de Wattpad  la novela que escribí en mis veinte: “Como si todas las luces se apagaran”, original y ambienta en el Chile de los años 80, del género que me gusta: drama y romance.

 

7.         ¿Qué autores o libros crees que han influenciado tu trabajo o estilo literario?

Directamente ha sido Corin Tellado, porque amo el drama romántico y no hay mejor exponente que ella (según mi parecer). También J.K Rowling, siendo el tercer libro el que más me ha gustado. Y también  Kent Follet, dirán que soy extraña pero he leído tres veces “Un mundo sin fin”, segunda parte de los Pilares de la Tierra. Actualmente leo “El invierno del mundo” también de Follet, su estilo es novela histórica que mezcla drama, intriga y mucha acción, estilo que me apasionan.

 

8.         ¿Algún horario que ocupes para escribir?

Por lo general en las noches, pero no es rígido. Puede ser cuando la inspiración se apodere de mí…  Pero por lo general es en las noches. 

 

9.         ¿Qué de todo este proceso de escribir y autoeditarse ha sido lo que más has disfrutado? ¿Y qué se te ha complicado más?

Lo que más he disfrutado ha sido la buena voluntad de las personas, el apoyo que encuentras en las redes sociales. Si bien el sistema es “autoedición”, tuve el apoyo de dos escritoras que me ayudaron en la corrección y diagramación.  Lo más complicado fue el sistema para poder publicar en  Amazon… Es una odisea subir el libro allí, primero porque no hablo en inglés y segundo la página no es muy amigable que digamos… pero, como dije hace un rato, el apoyo nunca falta, y una profesora de inglés y una hermana misionera me ayudaron… uno nunca está sola y eso lo he comprobado durante este periodo.

 

10.       ¿Algún consejo o mensaje que quieras dar a aquellos quienes comienzan a dar sus primeros pasos en la escritura?

Lean, lean mucho.

Escriban cuando quieran y cuando puedan. No se presionen solo exíjanse más.

No se crean de los malos comentarios, esos que son con mala intención. Solo hay que perseverar y demostrar lo que uno es y eso se logra con constancia y esfuerzo.

Pide ayuda, asesorías, orientación. No somos seres supremos y siempre necesitamos del apoyo del que tenemos al lado.

 

Gracias, Ginger, ¡por concedernos el espacio y regalarnos algo de tu tiempo y tus excelentes consejos!

1 comentario:

  1. Gracias Itzabella por darme un espacio en tu blogg. Estoy muy feliz!!!!
    Cariños, Gin.

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...