Reseña: «Entre llamas», de Ginger Vermar

Título del libro: Entre llamas
Autor: Ginger Vermar.
Editorial: Autores-Editores
ISBN: 978-956-362-577-6
Año de publicación: 2016

Natalie Galena huye de su pueblo con un secreto tan grande que la obliga a dejar todo atrás: amigos, conocidos, su historia... todo, con tal de no avergonzar a la persona que más ama en el mundo.
Un accidente hará que la vida de ella cambie para siempre, el que la obligará irremediablemente a retornar a ese mundo que tan amargos recuerdos le trae pero, sin embargo, es el único camino que tiene para recuperar lo más preciado de su vida.
Un aliado, un amor del pasado y las ganas de vivir, se mezclan en esta historia plagada de romance e intrigas.

Voy a ser muy honesta. Cuando me enteré que Ginger Vermar había brincado del fandom a la redacción propia no pude menos que sorprenderme. Esta chica tiene su familla en el mundo del FF y, por lo común, los escritores que logran posicionarse en este universo se mantienen allí, disfrutando de lo que hacen ya que además se sienten cómodos con ello y vamos, ya tienen su club de lectores. Así pues, al saber que esta autora había decidido dar el paso me dio, primeramente, un gustazo enorme, y después, quise apoyarla en todo lo posible  porque, sé cómo funciona esto de la autopublicación, que no es nada sencillo.
Entonces alguien me dijo: «tienes que leerla. Es romance, pero tienes que leerla». Y allá fui yo de chismosa a querer saber qué había escrito esta autora novel. De por sí, tenía ganas de leer romance, una cosa de esas que me hicieran llorar o recordar lo bonito que  es el amor. Sin embargo, cuando la propia autora me pasó su libro y me aclaró que era una narración muy sencilla, me entró el miedito.
Empero y, en contra de lo que la propia autora pueda pensar, la narración de Entre llamas es de lo más agradable. Ciertamente, no es demasiado compleja o rebuscada en sus descripciones, de hecho creo que le vendría bien unas cuantas más, pero en lo personal la lectura es muy amena y fácil de digerir. El que sea sencilla no implica que sea de mala calidad, todo lo contrario, tengo que admirar a los autores que logran transportarte a un mundo de entornos y sensaciones con tan impecable pero sencilla narrativa, y el estilo de Ginger Vermar sin duda entra en esa categoría.
Los personajes son un poquito clichés y vamos, para quienes sabemos que esto surgió de un fanfic, se nota a leguas cuál personaje es cual. Eso, por supuesto, no quita lo divertido de ver las peripecias en las que la escritora los mete. Están bien manejados, tal vez creo que pudieron mejorarse en cuestión de originalidad, pero en general pude pasar un buen rato con ellos.
La trama: esto es, en mi humilde opinión, lo mejor de lo mejor de todo el libro. Tengo que aclarar que en unos cuántos momentos el rumbo de las cosas se me hizo tediosamente predecible, pero al llegar al final, tuve que retroceder en las páginas para detectar las pistas que Ginger había dejado a todas luces, pero de una forma tan delicada que las pasas por alto o incluso, las tomas por errores. Pero no son errores. Son pequeños foquitos que indican el camino, un camino que pese a todo no vislumbras correctamente, porque el final me ha conmocionado y me ha arrancado las lágrimas.
En resumen, Entre llamas es una novela preciosa, llena de sentimientos, con una linda historia, que te hace pasar un buen rato y que bien podría competir con tantas otras novelas como lo son: «Bajo la misma estrella», «Si decido quedarme», «Yo antes de ti», entre otras. Ojo, no la estoy comparando con estas porque nada que ver, pero su calidad y la intensidad del significado que transmite es maravillosa. Una obra que se ha quedado en mi corazón, y que recomiendo ampliamente para quienes disfrutan de los líos amorosos pero sobre todo, del significado de la vida.
Enhorabuena, señorita Vermar, ¡mis más sinceras felicitaciones y todo el éxito del mundo!