BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: «La espada infinita: el despertar», de Brandon Sanderson


 
Datos:
Título del libro: La espada infinita.
Autor: Brandon Sanderson.
Editorial: Ediciones B.
ISBN: 9788466653619
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 184

Sinopsis:
Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara.
Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes.

Mi opinión:
Antes que nada, he de hacer una aclaración: como ya se habrán dado cuenta, no estoy reseñando semanalmente, y esto es debido a que además de las múltiples actividades en las que me he comprometido, me he sumergido en un proyecto del cual más tarde les hablaré. A grandes rasgos, se trata de ir leyendo los clásicos, en vista de que como me he leído casi todas las cosas nuevas que han ido saliendo dentro de la literatura, ahora debo de remontarme a las bases, a fin de asentar y forjar mejor mi narrativa. Por ende, la publicación de las reseñas será de forma quincenal, ya que los clásicos requieren de más atención de la que ocupo con una novela juvenil.
Ahora sí, pasemos a la reseña:
Primeramente, han de saber  que este libro está basado en un videojuego. Esto es sumamente importante, porque de lo contrario se llevarán el chasco de sus vidas. A mi parecer este tipo de trabajos (obras basadas en videojuegos o películas previamente estrenadas) deberían tener su propio género (y si lo tienen, por favor ilústrenme), porque en la mayoría de los casos que he visto, el texto en cuestión ni siquiera parece novela propiamente dicha. Lo cual, si no se toma con carácter deportivo, puede hacer sentir sumamente insultado a quien está acostumbrado a leer…eh…pues libros más serios, por así decirlo.
La narración: es la primera vez en donde me da la impresión de que el autor hizo un trabajo mitad a medias, mitad con toda la inspiración y profesionalidad del universo. El Sr. Sanderson es bastante bueno en lo referente a descripciones, y aunque hay escenas de lucha que te mantienen al borde de tu asiento, el resto de la narrativa cae en lo pobre y simplista. Sin contar con que hay escenas que las cortan sin más ni más, dejándote con un inmenso, gigantesco signo de interrogación, además de una frustración enorme por querer observar la evolución tanto de la historia como de los personajes.
Y hablando de ellos…solo dos captaron mi atención: la fémina y una especie de…no diré de qué es pero pongámosle el mote de «muñequito». Y me da tristeza, porque aunque pasas momentos divertidos con ellos y hasta les llegas a tomar aprecio, ni el protagonista, ni los malos te llegan, pero ni un ápice. Es cierto, hay un videojuego que puede explicar mejor la personalidad de los personajes, pero señores de las grandes empresas que producen videojuegos, no por ello hay que abandonar el formato impreso. Si alguien se lee primero el texto, existe una gran probabilidad de que no quiera pero ni asomarse a ver la carátula del videojuego, porque el libro apenas y deja huella en el lector.
Trama: pudo haber sido espectacular, la mezcla entre fantasía épica y ciencia ficción casi podría ser exquisita, pero se queda en el «casi» y en el «pudo». El desconcierto del protagonista por no entender la tecnología está muy bien presentado, tanto que yo me sentí identificada con él (solo en ese aspecto), y durante algunos instantes deseaba saber más sobre ese mundo, pero de nuevo, la cosa se queda corta. Ni hablar del final. Es atropellado, no esclarece casi nada y te deja con cierta sensación de haber perdido el tiempo. Si le di una calificación de tres en goodreads es porque la protagonista femenina y el «muñequito» en serio me hicieron reír.
¿Recomendable? Solo si ya jugaste el videojuego, porque como lectura…deja mucho que desear.
Ya saben, dudas, comentarios o sugerencias, ¡tecleen que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...