BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

jueves, 31 de diciembre de 2015

Adiós 2015, ¡hola 2016!


¡Linda tarde, mundo!

Seguramente deben estar todos en los preparativos para la cena así que, con toda probabilidad leerán esto mañana o en el transcurso del fin de semana.

Un año más que se va como agua entre los dedos, demasiado rápido y vertiginoso para mi gusto (¿O es que soy la única que siente que cada vez los años pasan más rápido?), y en lo personal, bastante doloroso y difícil. Desde el año anterior gente sumamente preciada para mí ha dejado de estar físicamente a mi lado, no así en mis memorias y sueños. Y este 2015 fue duro, muy duro, porque tuve que adaptarme a un nuevo estilo de vida, a una enfermedad que cambió mi perspectiva y puso a prueba toda, toda mi paciencia y perseverancia.

Pero también ha habido cosas buenas, momentos lindos para recordar, gente que sigue a mi lado pese a todo, y libros que estuvieron allí cuando más lo necesitaba, introduciéndome en sus mundos, enseñándome grandes lecciones y haciendo que la carga sobre mis hombros fuera mucho más ligera. Por eso, he aquí las 22 librosidades de este año, distintas todas en género y estilo, esperando nada más que ustedes las tomen y se animen a sumergirse en sus páginas:

 

Desesperación — Stephen King:

Puedo decir que el maestro del horror fue casi el protagonista en mis lecturas de este año. Desesperación es un libro que tengo en mi estantería como un tesoro preciado, porque su trama me enganchó, sus descripciones me paralizaron y sus personajes se quedaron en lo más profundo de mi ser.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/01/resena-desesperacion-de-stephen-king.html

 

Juego de tronos — George R. R. Martin:

La primera cosa que leí de este autor. Impresionante, aunque me dejó un sabor agridulce (en la reseña explico por qué), un aspecto que se disipó en el resto de los libros. Personajes por los que lloré aunque los supe muertos desde páginas atrás, traidores y no tan traidores que me encantaron, y escenas de acción que nunca olvidaré.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/01/resena-juego-de-tronos-cancion-de-hielo.html

 

Reseña cuádruple: Canción de hielo y fuego (vol. 2, 3, 4, 5) — George R. R. Martin:

Estos libros, junto con el anterior, también están en mi estantería de consentidos, en su caja mona e incluso con el envoltorio transparente puesto, lo cual, no me deja drogarme con el olor clásico de los libros nuevos, pero bueno, tampoco le hago ascos al regustillo de plástico nuevo envuelve-libros.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/02/resena-cancion-de-hielo-y-fuego-vol-2-3.html

 

El nombre del viento — Patrick Rothfus:

Un libro que no sólo está en mi estantería de favoritos, sino que salvó mi vida en muchos sentidos. Mi abuelo acababa de morir por esas fechas, y mi abuela hacía en ese mes un año de fallecida. Habían demasiadas cosas en mí, en mi cabeza y en mi corazón, y este libro cayó del cielo para arrancarme más de una carcajada y tenderme una mano amiga, hacerme ver que la vida no era tan cruda y dura, sino que también ofrece cosas buenas a los buenos, amigos que te apoyarán siempre sin importar qué seas o hagas. Estoy en deuda con este autor, de la misma forma en la que tengo una deuda pendiente con J.K. Rowling. Y si algún día me lo encuentro, si algún día pudiera enviarle algo, sería una rosa junto con este mensaje: «gracias por secar las lágrimas de mis ojos, e iluminarle el camino a este fatigado corazón. Una ciega que le admira, Sr. Rothfuss».

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/03/resena-el-nombre-del-viento-cronicas.html

 

Las tejedoras de destinos — Gennifer Albin:

Me da una risa enorme cuando me toca ser el bicho raro. Con este libro entré en esa categoría, porque la comunidad lectora habló maravillas de esta novela, pero a mí simplemente no me gustó. No obstante, los invito a leerla, para que se formen su propia opinión, que a fin de cuenta, eso es lo más importante, no ser ovejas conformes con lo primero que te cuentan.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/03/resena-las-tejedoras-de-destinos-las.html

 

El traje del muerto — Joe Hill:

Una lectura que conocí por mi hermana mayor. Todavía le traigo ganitas a «Cuernos», pero me lo sigo pensando. Creo que para este 2016 dejaré un poquito de lado el género de horror. Empero, «El traje del muerto» también se ha colado en la estantería de libros impresos que nunca leeré pero que siempre olfatearé y espachurraré, porque es escalofriantemente genialoso, y porque la idea me parece novedosamente replanteada.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/03/resena-el-traje-del-muerto-de-joe-hill.html

 

Duma Key — Stephen King:

Otra maravilla que se agrega a mi colección papelesca. Aunque a ratos largo y pesadito, es un libro interesante, de espanto y que te hace tener otra panorámica de la pintura (traga en seco)

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/04/resena-duma-key-de-stephen-king.html

 

Desconexión (Desconexión, #1) — Neal Shusterman:

No tengo este libro en papel —no lo he podido encontrar—, y eso me produce una gran frustración. Eso sí, pregúntenme cuántas veces lo he releído, y responderé que he perdido la cuenta. Y en cada vez he llorado en las mismas partes, me he parado a reflexionar y a estremecerme por un mundo que podría ser realmente como el que este autor nos presenta…una lectura que recomiendo a todo el mundo, porque es de esos textos que no te dejarán indiferente.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/04/resena-desconexion-desconexion-1-de.html

 

Descansa en paz — John Ajvide Lindqvist:

Una joyita dentro del género zombie. Con un final que hasta la fecha me sigue dejando traumada, quizá con toques fantásticos medio jalados de los pelos, pero bueno, algo hay que hacer para reinventar el género.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/04/resena-descansa-en-paz-de-john-ajvide.html

 

El resplandor — Stephen King:

Sublime. La mejor lectura de horror de este año y de este escritor. Mis más sinceras palmas, y espero poder leer el texto de nuevo…esta vez sin cagarme de miedo. También reposando en mi estantería, en espera de que un día me anime a dormir abrazada a él sin temer que al despertarme a media noche una mujer salida de la bañera esté parada a mi lado.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/05/resena-el-resplandor-de-stephen-king.html

 

En la hierba alta — Stephen King and Joe Hill:

Un cuentecillo ágil, breve pero no por ello menos terrorífico. Cuatro manos magistrales trabajando juntas, logrando un producto que devoras en un santiamén y que te deja medio conmocionado y con ganas de más.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/05/resena-en-la-hierba-alta-de-stephen.html

 

Pánico — Lauren Oliver:

Una lectura de la que esperaba mucho, mucho más, pero que creo que me ha servido como escritora para no cometer los mismos errores (o al menos, estoy intentando no cometerlos)

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/08/resena-panico-de-lauren-oliver.html

 

Posesión — Richard Bachman:

Un libro que me ha confirmado que Stephen King está más loco que una cabra.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/08/resena-posesion-de-richard-bachman.html

 

Cenizass (Cenizas, #1) — Ilsa J. Bick:

Otro de zombies muy ingenioso, creíble y…eso, ingenioso y curioso. Estoy ansiosa por leer su continuación —en realidad, tengo pendientes muchas continuaciones—, para ver cómo evoluciona la cosa.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/09/resena-cenizas-cenizas-1-de-ilsa-j-bick.html

 

Cementerio de animales — Stephen King:

A este señoritingo lo leí por insistencia de mi hermana menor. Me habría gustado un poquito más de…de no sé qué que caracteriza tanto al Sr. King, pero tampoco me quejo. Muy  bueno y recomendable.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/09/resena-cementerio-de-animales-de.html

 

Metro 2033 (Metro, #1) — Dmitry Glukhovsky:

Magnánimo. Un librazo que espero conseguir pronto para mi estantería, denso pero que vale la pena para los que somos pacientes y disfrutamos de desenlaces que nos dejen con la boca abierta y a medio camino de lanzar un grito.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/09/resena-metro-2033-metro-1-de-dmitry.html

 

Y pese a todo — Juan de Dios Garduño:

Y pese a todo me leí este libro jajajaja…no, en serio, es un muy buen libro. En lo personal no lo catalogaría como de género zombie, porque trata de algo más, y es ese algo más lo que lo hace especial. Si estás fastidiado de los no muertos y quieres ver otra cosa pero dentro del mismo ambiente, entonces, esta es tu novela.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/10/resena-y-pese-todo-de-juan-de-dios.html

 

Carrie — Stephen King:

¿Qué digo de este libro? Sólo que deben leerlo, y que está entre mis consentidos, también. Con un estilo un poco extraño al inicio, pero que en cuanto le agarras el ritmo lo leerás sí o sí, y te llevará a pensar…inevitablemente.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/10/resena-carrie-de-stephen-king.html

 

Flores en el ático — V.C. Andrews:

Y hablando de pensar…esta es una historia espeluznante, no apta para mentes sensibles, y que te deja pensando en dónde están los límites, qué es el amor incondicional, hasta qué punto puede transformarse la gente…y cómo los instintos son irrefrenables en situaciones extremas (pero en serio extremas, no tonterías)

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/10/resena-flores-en-el-atico-de-vc-andrews.html

 

La historia del loco — John Katzenbach:

No he podido conseguir este libro, pero planeo hacerlo. Intrigante, emocionante, ilustrativo y muy realista en lo referente a las enfermedades psíquicas, este libro me ha encantado y se lo recomiendo a quienes que, como yo, buscan leer más allá del tópico de «un loco con doble personalidad que no recuerda los crímenes que comete».

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/11/resena-la-historia-del-loco-de-john.html

 

Blancanieves debe morir — Nele Neuhaus:

Enganchador. Quizá con una cantidad excesiva de personajes, pero con una trama que te tiene dando vueltas, preguntándote una y otra vez quién rayos es el culpable y qué es lo que ocurrió en realidad en el pasado.

http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/11/resena-blancanieves-debe-morir-de-nele.html

 

La casa de las bellas durmientes — Yasunari Kawabata:

No tengo palabras para este texto. La clave de la erótica, de la sensualidad, en fin, que debería ser una especie de biblia para quienes pretenden dedicarse a este género.

http://www.detrasdelatecla.blogspot.mx/2015/12/resena-la-casa-de-las-bellas-durmientes.html

 

22 reseñas, 22 libros que desfilaron por mis oídos este año…y que muchos, se han quedado en mi corazón.

Gracias a quienes leen, a quienes comentan y a quienes esperan a que esta humilde casita se actualice cada semana, sin ustedes este blog no tendría razón de ser.

Con cariño, y deseándoles —y deseándome, venga, que hay que tener actitud positiva— lo mejor para este 2016…

¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...