BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 19 de enero de 2013

Reseña «Obsidian, Saga Lux I; de Jennifer L. Armentrout»



Título original: Obsidian
Saga: Lux #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Número de páginas: 444
ISBN: 978-84-15577-52-2
 
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
 
Mi opinión:
Cuando me decidí a leer este libro fue porque, al igual que al gato, mi curiosidad al final pudo más —había leído reseñas muy buenas de él—. Y debo decir que no me arrepiento.
Admito que en las primeras páginas no pude evitar arrugar el ceño y pensar: «joder, me huele a una mezcla de cazadores de sombras y crepúsculo…». Katy no me agradó al principio, ni siquiera al saber que escribía en un blog. Ñañesca, ese elemento no hizo que empatizara  con la protagonista. Me caía un tanto gorda, incluso. Hasta llegué a sopesar la posibilidad de abandonar el texto (sí, así de crítica fue nuestra relación)
Diálogos ingeniosos, dimes y diretes que te harán soltar la carcajada, personajes a los que odiarás tanto que querrás arrojarles no la comida a la cara, sino la mesa completa. Obsidian es un libro ameno, que entretiene y, en contra de lo que otros han dicho de él, tiene gran originalidad, sobre todo por la trama central que, aunque te la han revelado ya en la sinopsis, te mantiene bebiendo del libro hoja tras hoja.
 
Lo que aprendí:
Un aspecto que me ha gustado mucho de la novela es la diferencia que hacen entre el gustar y la simple atracción sexual. El deseo, las hormonas, no van ligadas a un romanticismo, a un sentimiento de amor. Vamos, que el tipo puede estar bien bueno y ponerte toda ardiente y sexosa, pero eso no significa que le ames, que te guste. Jennifer marca esa diferencia y la verdad, me hizo respirar aliviada, ya que yo había tenido dicha idea girando en mi cabeza, pero como he visto los kilos y kilos de novelas que han salido en estos días y que ligan a la de a fuercitas dichos elementos —amor y atracción sexual—, pues comenzaba a preguntarme si no estaba mal de la cabeza.
Insisto, las escenas de acción son memorables, sin elementos de más en la descripción. No hay ni un capítulo de más, ni un diálogo que quitaría: el perfecto equilibrio entre humor, suspenso, crispamiento de los nervios. Un libro que recomiendo ampliamente, cuyo final me ha encantado. No es abierto, tampoco es cursi. Es… es perfecto. Lo cerré con una sonrisa en la cara y diciéndome a mí misma: esta chica es una perfecta cabrona, ¡quiero ser como ella! Jajaja.
 
¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo? ¿Concuerdan conmigo en todo o creen que le faltó salsa al taco? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...