BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

martes, 30 de octubre de 2012

HACE SEIS AÑOS

Es curioso cómo pasa el tiempo, como la vida te lleva por uno u otro camino.
Comencé escribiendo fics de Harry Potter y, francamente, sigo preguntándome cómo es que la gente me leía cuando era un insulto a J.K, un insulto a la escritura, por Dios, que yo misma he releído esos fics y me golpeo contra la pared por las barbaridades que escribía (y peor tantito, ¡cómo las escribía!).
Hasta que un día decidí escribir algo propio. Como ya comenté por ahí la trama de mi primera novela surgió de forma muy curiosa, pero con forme escribía mi imaginación se desbordó y los personajes cobraron vida hasta límites insospechados, al grado de yo perder el control sobre ellos y sus historias. Cuando me di cuenta, lo que comenzó siendo una trilogía se convirtió en saga, cuando me di cuenta había terminado de escribir el libro y empecé a tocar puertas.

No les voy a mentir, fueron seis años muy  duros, donde recibí el rechazo de ocho editoriales distintas, sin contar las que nunca contestaron. Durante esos seis años tuve noches de llanto amargo, arranques de fortaleza y determinación, momentos espantosos de duda. Por fortuna, hubo gente a mi lado que no me dejó caer, que no me dejó tirar la toalla. Y hoy, seis años después, les estoy muy agradecida.
 
Lo cierto es que tuve muchísimas dudas sobre publicar de esta forma, vamos, que una sueña con que una editorial aposte por su trabajo, pero… no lo sé. Siempre he dicho que a lo mejor yo no escribo lo que las editoriales buscan, que quizás mi estilo y mis tramas no son lo suficientemente buenas como para captar la atención de una editorial; no sé, no soy editora ni mucho menos. De lo que sí estoy segura es que, sentí mucha rabia e indignación al ver publicadas novelas que, por qué no decirlo, eran basura. Pero ahí estaban, respaldadas por las grandes casas editoriales, ocupando espacios en las estanterías que bien podrían ocuparlo novelas por mucho m (ya no hablemos de las mías, sino de muchísima gente que mis respetos)

Más tarde, mi amiga y colega: Daphne Ars, que en ese entonces se preparaba para publicar «Ángel Prohibido» a través de Amazon, fue quien comenzó a meterme el gusanito. Finalmente, fue una de mis cyberhermanas quien acabó de darme el empujón, no sólo motivándome (porque es bien fácil echarle porras al otro pero sin tenderle la mano), sino aceptando corregirme y editarme (y créanme, es una feroz editora, se atreve a marcarle errores a Laura Gallego), uniéndose a ella cuatro personas más.

Hoy, el trabajo de todo ese equipo finalmente sale a la luz, porque aunque yo escribí la novela, creé personajes y escenarios, esas cinco personas también trabajaron duro, reprendiéndome cuando tenían que hacerlo, dándome una palmadita (a veces me ganaba dos o
tres, ¡pero es que estos mis editores eran difíciles de complacer!) cuando lo ameritaba.

Makoto Black: qué difíciles me resultaban sus críticas, señorita Black. Y es que siempre encontró la forma de abofetearme con guante blanco, de amarrarme los pies a la tierra, y ni qué decir de lo mucho que dichas notas me hacían trabajar, en serio. Creo que de los cinco usted era la que más duro daba las estocadas, no obstante lo agradezco de todo corazón, porque ese tipo de cosas te hacen crecer y madurar, mucho más de lo que lo haría un elogio.

Villa: ¡señor Villa! Qué le diré…amé su sentido del humor, su franqueza a la hora de decirme las cosas, así, sin pelos en los dedos, tirándome de las orejas cuando cometía cada burrada, recordándome que los verbos tienen su tiempo y que hasta la prosa debe sonar armónica ;-)

Clara: ¿qué más te puedo decir? Tu compromiso conmigo en esto fue igual de fuerte que si una editorial me hubiese contratado. Estoy en deuda contigo, hermana, gracias por estar, por
ser tú y por haber invertido tu tiempo (que sé que es poco) en mi trabajo.
Gen: creo que a ti te tocó una de las tareas más complicadas, y fue soportar mis lapsos difíciles, mis nervios, mis depres, mis crisis existenciales. Pero te quedaste ahí, dándome tu cariño y tu apoyo incondicional, aunque de vez en cuando quisieras estrangularme por meterte tanta intriga. Gracias por estar pendiente de la trama, buscando fallos en ella y ayudándome a
repararlos.
Y finalmente… Malena: no sé qué decirte, Male, en verdad. Hay muchas cosas que siento dentro y tan pocas palabras para expresarlo… haberte conocido fue lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, no sólo porque con ello gané a una maestra y correctora estupenda, sino porque ese día en que aceptaste ser mi hermana le encontré un nuevo sentido a la vida. Gracias por quedarte conmigo hasta ahora, a pesar de nuestros malos ratos, a pesar de que las líneas de comunicación amenazaron con separarnos, tú seguiste ahí, insistiendo, puliéndome, pero sobre todo, queriéndome con todo y defectos. Eres lo máximo, hermana, y sé que así
como hoy es Cultre el que ve la luz, mañana serán tus obras.
Y a toda la gente que inició conmigo en Fanautores… muchas gracias. Hoy, hago entrega del trabajo de seis años, ocho si contamos los dos años en los que me dediqué a escribir FF. Aquí está, redactado con todo el cariño, con toda la pasión y toda la dedicación que este equipo y su servidora les podemos brindar:
 



 
De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos;  con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.
Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.
Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba,  a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.
 
 ¿Quieres el libro?¡Cómpralo!
 
 
Mil gracias a todos y, bienvenidos a Cultre.
 
 

1 comentario:

  1. ¡Felicidades, Itza! Siempre he estado muy orgullosa de ti, que hoy publiques tu primer libro, es un motivo para seguir alentándote, y desearte todo el éxito del mundo, porque lo mereces. Te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...