BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

viernes, 15 de febrero de 2019

RESEÑA: “LA CASA DE LOS ESPÍRITUS”, DE ISABEL AYENDE


 
Datos:
Título del libro: La casa de los espíritus.
Autor: Isabel Ayende.
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9994791524
Año de publicación: 1982
 
Sinopsis:
Primera novela de Isabel Allende.
La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.
La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada, entre otros, por Jerermy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico.
 
Mi opinión:
últimamente he rebuscado en mi USB los libros que tengo guardados desde hace mucho tiempo, pero que no había tocado precisamente por tratarse de libros muy viejos, o bien de géneros que no me llamaban la atención. Sin embargo, ahora que he estado dándole oportunidad a cosas nuevas, he descubierto que tengo joyitas guardadas en un baúl.
Y este libro es una de ellas.
Había escuchado hablar muchas cosas positivas de Isabel Ayende, pero nunca me había atrevido a tocar alguna de sus novelas. Así que cuando descubrí que tenía esta entre mis cachibaches y leí su sinopsis, pues, decidí que tenía que leerla.
La narrativa de Isabel Ayende es impecable. Está tan llena de preciosas florituras que me atrevo a compararla con el gran maestro Gabriel García Márquez, y es que los dos manejan el realismo mágico con una perfección que estremece y  engancha a sus páginas. Las descripciones son increíbles, si bien la lectura se hace cuesta arriba en un inicio.
Los personajes son únicos en sus esencias, aunque en lo personal yo me quedo con Clara y Alba. Todos tienen una forma de ser muy particular, pese a que la novela está narrada desde los ojos de Esteban Trueba, se puede apreciar las características de las personalidades de cada uno.
La trama, por otra parte, es toda una obra de arte y despliegue de lo que es Chile y el cómo se va visualizando según las diferentes fasetas que atraviesa. Los distintos acontecimientos en los que se ve envuelta la sociedad te ofrece una panorámica muy clara de lo que la gente (tanto el pueblo como la burguesía), debe de vivir.
Una novela llena de amores imposibles, magia e historia que te recomiendo que leas si vas iniciándote en esto del realismo mágico.
¿Y ustedes? ¿Se han leído algún otro libro de Isabel Ayende? ¡Tecleen!

1 comentario:

  1. No me llama la atención, aunque probaré con otros libros de la autora.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...