BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

jueves, 31 de enero de 2019

RESEÑA: “EL FANTASMA AULLADOR (ESCALOFRÍOS, #33)”, DE R.L. STINE



 

Datos:

Título del libro: El fantasma aullador (Escalofríos, #33)

Autor: R.L  Stine.

Editorial: Scholastic

ISBN: 0439077826

Año de publicación: 1999

Número de páginas: 117

 

Sinopsis:

Todo el mundo opina que Cooper Holmes tiembla incluso ante su propia sombra. Por eso nadie hace caso al asustadizo Cooper cuando la familia Holmes se muda a una casa perdida en el bosque y empiezan a suceder cosas realmente espeluznantes.

Sólo él oye todas las noches esos ladridos que helarían la sangre en las venas del más valiente.

Sólo él ha topado con esos dos perrazos de aspecto maligno que desaparecieron en la oscuridad sin dejar rastro. 

 

Mi opinión:

R.L. Stine es un autor que me recuerda mi más tierna infancia, hallá cuando iba a la primaria y todavía podía ver (hace casi 17 años de eso). Tengo que admitir que yo no era una ferviente lectora, o sea, no devoraba libros como lo hago ahora, así que los pocos libros que tenía en casa para mí solita los adquirí a través de un catálogo que las monjas nos ofrecían y  en donde se vendía precisamente este autor por lo qué, tenía un par de libros de él en mi estantería. Incluso recuerdo las dos portadas de esos libros, y el fantasma aullador era uno de ellos.

No recordaba cómo acababa este libro, mucho menos cómo empezaba o su trama en sí, pero sí recordaba que me había gustado mucho. Así que me di a la tarea de volver a leerlo.

R.L. Stine tiene una narrativa muy ligera, ligerísima diría yo, tan amena que lo puedes ir leyendo mientras disfrutas de un buen vaso de refresco helado o un chocolate caliente. Sus descripciones son breves pero concisas, y si tiene que ponerte los pelos de punta sabe como hacerlo.

Sus personajes, por otra parte, aunque les falta un poco de “carne” para ser creíbles, se vuelven cercanos a ti conforme pasa la historia y aprendes a apreciarlos y a odiarlos, incluso a desconfiar de algunos de ellos.

Y por último, la trama: aquí es donde el señor se lleva mis palmas, porque si bien esto es terror para niños y no estamos hablando de un Sttephen King ni nada parecido, el final de esta novela me ha dejado boquiabierta y  con ganas de gritarle al hombre “¡No puedes dejarme así!”, de la forma tan impactante en como logra cerrarlo todo.

Sin dudas, una novela que recomiendo ampliamente para los que quieren distraerse y pasar un buen rato pero sobre todo, pegar un grito de horror y frustración al final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...