BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

martes, 16 de abril de 2019

RESEÑA: “ANA KARENINA”, DE LEÓN TOLSTOI




 

Datos:

Título del libro: Ana Karenina

Autor: León Tolstoi.

Editorial: Punto de lectura

Año de publicación: 2013

Número de páginas: 1040

 

Sinopsis:

Una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX. Ana Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.

 

Mi opinión:

Perdón por retrasarme un día con la reseña, pero es que ando haciendo maletas para irme a pasar unos días a la playa (Itza baila la macarena)

Tengo que admitir que cuando terminé este libro, tenía ganas de estrangular a su autor por acabarlo así y es que, Ana Karenina es la historia más dramática y trágica que he leído en mi vida.

No obstante, su narrativa es brillante, con descripciones sumamente pulidas y claras. Por otro lado, hay que decir que este libro posee páginas muy lentas, ya que aparte de la vida de Ana, habla de política y de la sociedad que la rodea.

Los personajes, bien sea dicho, son las delicias de las delicias, ya que no hay ninguno que se repita y todos poseen sus particulares personalidades, haciendo de la historia algo sumamente enriquecedor.

Y la trama, como ya dije arriba, no solo gira en torno a la propia Ana (que si bien es ella quien hace girar en torno a sí los engranes) cosa que al inicio sorprende, y conforme va avanzando la historia se agradece, ya que llega un punto donde el autor cae en un bucle peligrosamente tedioso. De cualquier manera, Ana Karenina está llena de infidelidades, amor, desamor, esperanza, locura la cual lleva a la tragedia (y a un final catastróficamente perfecto) y a un dramón más que telenovelesco.

Eso sí, decir que esta novela, aunque es un clásico universal, no es para todos, ya que su contenido y desarrollo no puede siempre agradar.

¿Y ustedes? ¿Se han leído ya este novelón? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...