BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

¡Préstame tus ojos!

Por favor, si detectas algún inconveniente visual (como que las entradas no se puedan leer) notifícamelo por cualquiera de los medios de contacto (mail, twitter o Facebook) para arreglarlo de inmediato. Este es un blog dirigido por una administradora invidente, y necesito de tus ojos para asegurarme de que todo luce espléndido ;-)

lunes, 17 de julio de 2017

Reseña: «La chica que amaba a Tom Gordon», de Stephen King



 

Datos:

Título del libro: La chica que amaba a Tom Gordon

Autor: Stephen King

Editorial: Random House Mondadori

ISBN: 8497593677

Año de publicación: 2003

Número de páginas: 240

 

Sinopsis:

 

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con su sudadera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 GORDON estampado en la espalda), y jugaba con Mona, su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque.

 

Mi opinión:

¡Hola caracolas de mi vida! Aquí vengo yo con otra reseña de uno de los libros del señorón Stephen King.

Tengo que decir que “La chica que amaba a Tom Gordon” no es una novelilla que se haya quedado especialmente en mi corazón o en mi biblioteca, pero sí que se ha ganado unas cuantas palmas y mis reconocimientos en otros aspectos.

La narrativa de este libro es especialmente densa. ¿Y eso qué quiere decir? Que abunda especialmente en descripciones y explicaciones. Sin embargo, es ahí donde radica su fuerza, ya que el libro no tiene mucho de sobrenatural (o más bien, lo poco que tiene apenas y logra hacernos una muesca como lectores), por lo que se vale del terror psicológico y la repugnancia para mantenerte enganchado a las páginas.

Podríamos decir que los personajes son cuatro, porque son cuatro los que aparecen en escena, pero lo cierto es que Trisha es quien ocupa toda la trama de esta novela corta, y lo hace bastante bien, para ser verdad. Yo es que hubo un punto en el que sentí tanta pena por la chiquilla que deseé que se la comiera un cocodrilo para acabar con su sufrimiento.

Y  por último, la trama: no tiene nada de extraordinario, salvo que una niña se pierde en el bosque, lo cual, por sí solo, ya resulta bastante espantoso.

En resumen, esta no es una novela para morirse de miedo, más bien es para pasar el rato, tampoco es de los mejores trabajos de Stephen King, pero bueno, tampoco está para tirarlo a la basura.

¿Ustedes? ¿Lo han leído antes? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...