BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña: «Blancanieves debe morir», de Nele Neuhaus


 
Datos:
Título del libro: Blancanieves debe morir.
Autor: Nele Neuhaus.
Editorial: Maeva.
ISBN: 8415120877
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 432

Sinopsis:
Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Mi opinión:
En estos últimos días me ha dado por leer novelas de tipo policiaco. Hacía tiempo que no lo hacía, demasiado enfrascada en otros géneros, así que este cambio me ha sentado muy bien.
Tengo que decir que agarré este libro por su sinopsis, aunque cuando comencé a leerlo, parte de mi entusiasmo cayó, y por un instante temí que el texto fuera a defraudarme. Sin embargo, la cosa no tardó en agarrar fuerza, apenas un par de páginas después, y la intriga acabó por mantenerme pegada a las páginas hasta el final:
La narración de esta obra es buena, y maravillosamente en tercera persona (sorry, pero me encantan y seguiré prefiriendo los libros en tercera persona), brincando de un personaje a otro, que en este caso son cuatro los más importantes. Fluida, aunque extrañé un poquito las descripciones referentes a los cadáveres —echémosle la culpa a King jajajaja—, pero fuera de eso, lo cierto es que Nele Neuhaus sabe escoger las palabras precisas para mantenerte al filo de la silla, y en especial, tiene un tremendo talento para cortar las escenas de más tensión, obligándote a seguir leyendo y a comerte las uñas hasta la cutícula O.O
Sobre los personajes…tengo un pro y un contra en este aspecto. La parte positiva es que a pesar de la gigantesca cantidad de personajes, cada uno tiene sumamente definida su personalidad y papel en la trama; la parte negativa, es, precisamente, que son un millón de personajes y eso hace que a veces te pierdas entre quién es quién, y a la hora de resolverse los conflictos, te desubiques en saber quién hizo o deshizo tal cosa.
La trama…la trama es una delicia. Hay acción, hay muchísima, muchísima intriga, a tal punto que desconfías de todos, incluso del más inocente, sin contar con el hecho de que no sólo está el caso por resolver, sino un poquito de las vidas de los personajes fuera del ámbito policiaco.
En conclusión, el libro es buenísimo. Me ha gustado mucho, además de sorprenderme el hecho de que esta autora comenzase autopublicando su trabajo, para más tarde llamar la atención de una editorial y desde allí firmar contrato para su publicación en varios idiomas. Una cosa muy motivadora para quienes vamos dando tumbos y haciendo señales de humo para captar la atención de cualquier editorial.
Una lectura recomendada, entretenida y que no te dejará soltarla sino hasta haberla terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...