BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 12 de septiembre de 2015

Libros que me han matado, y no precisamente de gusto (parte III)


Vamos con la entrega de este mes de Septiembre, que si no luego se me olvida X3.

He visto que en muchos blogs hacen algo similar, donde enlistan los libros que no les han gustado o que jamás de los jamases leerán, así que me he animado a hacer algo parecido, sólo que mi lista se limitará a mencionar únicamente a cinco libros y no a diez, que tampoco se trata de hacerla de sepulturera literaria =P

 

Importante: los comentarios que haré acontinuación son absolutamente personales, sin ánimo de ofender a fans o a autores de las obras. Seguramente tendrás una opinión distinta a la mía, y es muy respetable.

 

Cuando llega la noche (Guardianes de la noche, #1), de Alexandra Ivy:

No tengo nada en contra de los vampiros, en serio (sí, esta novela tiene a uno por protagonista). Incluso puedo soportar la idea de esas criaturas súper sexys, machotes irresistibles bebedores de sangre y medio sexosos…pero lo que me cabrea, lo que en realidad me repatea el riñón, son las protagonistas con quienes los ponen. ¿Por qué las damas en cuestión tienen que  ser tan bobas? O sea, yo sé que  los susodichos están buenotes, pero por favor, dennos un poco más de crédito, un poquito más de dignidad y amor propio…sin contar con que en esta obra el romance resulta completamente inverosímil. Comienza como la clásica relación amor/odio, pero la cosa se hace pedazos cuando en un par de páginas más adelante, y en cosa de unos cuantos párrafos, la autora te explica que la pareja en cuestión se traía ganas desde hacía tiempo, y ahora que se les presenta la ocasión, pues, los dos hacen click irremediablemente y darían la vida el uno por el otro. Lo intenté, pero no pude terminar el libro.

 

Efímera (Jardín químico, #1), de Lauren DeStefano:

Hacía bastante que una protagonista no me sacaba de mis casillas en tan poco tiempo. No puedo decir de qué va la obra, porque ni siquiera leí la tercera parte de la misma, y es que la protagonista me ha resultado insoportable, bipolar hasta la médula, incongruente hasta hartarme y uff, que por más comentarios increíbles que pueda tener este libro, en lo personal no pienso retomarlo ni de chiste.

 

El símbolo perdido, de Dan Brown:

La mayoría de textos de este autor me han gustado, pero este ha sido la excepción, y es que si de por sí la narración del Sr. Brown es pesadita, aquí se me ha hecho lenta como un caracol, con datos que no me aportan nada y con una trama por demás jalada de los pelos. No lo terminé, y aunque probablemente me esté perdiendo de una obra maestra, no está en mis planes el retomarlo.

 

1984, de George Orwell:

Ya sé, los amantes de la distopía querrán agarrarme a palos, pero es que aunque reconozco que este libro es brillante para el tiempo en el que fue escrito y tiene increíbles puntos (sin contar con que están muy bien manejados), la narración tan pesada es lo que me ha echado para atrás. Habré llegado a la mitad, y aun así, no pude simpatizar con el protagonista…pero quizá le dé una segunda oportunidad. Ya les contaré después.

 

American Gods, de Neil Gaiman:

Creo que a este autor le falta más  de un tornillo. Sólo me he leído dos obras de él, esta y «Los hijos de Anansi», y esta en específico, no la terminé, aunque creo que más bien se debe a que soy muy poca para textos de tipo bizarros. Sí, vale, acepto cosas bizarras de cuando en cuando (mis textos no han sido todos precisamente amantes de la coherencia jajajaja), pero hay grados y grados que puedo soportar, y «American Gods» rebasó mis límites de tolerancia hacia lo descabellado. Sin embargo, he visto excelentes críticas de él, y creo que Neil Gaiman pese a todo vale la pena, en especial, si estás interesado en aprender a trabajar la comedia y a hacer mezcolanzas de fantasía y realidad. Venga, que para ambas cosas hay que tener gracia.

 

¿Y ustedes? ¿Se han leído alguna de estas obras? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...