BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña: «En la hierba alta», de Stephen King y Joe Hill


 
Datos:
Título del libro: En la hierba alta.
Autor: Joe Hill, Stephen King.
Editorial: RHM.
ISBN: 9788415597742.
Año de publicación: 2013.
Número de páginas: 56.

Sinopsis:
Dos hermanos que viajan en coche por la Ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera.
Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento.
Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.
Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma, y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura.
Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

Mi opinión:
Cuando me dijeron que King y Joe Hill habían escrito algo juntos, decidí que movería cielo y tierra para conseguir el libro. Me había gustado mucho el estilo de Joe Hill, y a King ya lo tengo en un altar, así que algo donde ambos hubieran metido las manitas tenía que ser magistral. Pero cuando vi el número de páginas de la susodicha obra, me detuve. ¿Cincuenta y seis páginas? Tenía que ser una broma, porque, ¿cómo dos grandes autores del terror iban a poder crear una súper obra en cincuenta y seis páginas? Así que me persigné y abrí el libro.
«En la hierba alta» no es un libro que parezca estar escrito a cuatro manos, la verdad. Su narración es fluida, y casi no se nota la diferencia entre el estilo del padre y del hijo, además de que las descripciones son estupendas. Me hubiera gustado que hubiesen habido unas cuantas más, o que estas hubieran estado un tilín más detalladas, pero tampoco me quejo mucho, porque las que están allí poseen su terrorífico encanto. En cuestión de narrativa, el libro es ágil, rápido y se lee de una sentada, no sólo por lo atrapante de la historia, sino por lo sencillo —mas no escueto— de su narración.
Lo que sí se queda un poquito flaco son los personajes. Me explico: no es que estén mal trabajados, lo que sucede es que la obra es demasiado corta como para alcanzar a empatizar con los protagonistas, si bien estos sí que te causan emociones. Es decir, son creíbles, te exasperarán unos y sentirás respeto por otros, pero es difícil agarrarles cariño debido a lo corto de la historia, o al menos a mí me costó agarrarles cariño…
La trama: hay que ver, a veces me pregunto cómo demonios a los grandes escritores se les ocurre sacar una historia de cada cosa…cosas tan simples, tan comunes, que aparentemente son inofensivas, ¡y sopas! Viene la familia King y hacen de las suyas, transformando un montón de hierba en la cosa más espantosa del jodido universo. Aterradora. Desesperante (en el buen sentido), así es como defino la trama de este libro, porque cuando empiezas no puedes parar, y sabes de antemano que no te queda más remedio que acompañar a los personajes hasta el final, aun y cuando se aviste algo espeluznante y traumático. Traumada, pasmada en mi asiento, así fue como quedé al terminar esta obra. Sin dudas, una que pasará a formar parte de la lista de mis favoritos.
¿Y ustedes? ¿Se atreven a entrar en la hierba alta?

1 comentario:

  1. Hola!
    El libro parece interesante. Tomo nota de él.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...