BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 9 de mayo de 2015

Libros que me han matado, y no precisamente de gusto (parte I)


¡Hola corazones!

Esta es una nueva sección a la que le dedicaré una entrada al mes. He visto que en muchos blogs hacen algo parecido, donde enlistan los libros que no les han gustado o que jamás de los jamases leerán, así que me he animado a hacer algo parecido, sólo que mi lista se limitará a mencionar únicamente a cinco libros y no a diez, que tampoco se trata de hacerla de sepulturera literaria =P

 

Importante: los comentarios que haré acontinuación son absolutamente personales, sin ánimo de ofender a fans o a autores de las obras. Seguramente tendrás una opinión distinta a la mía, y es muy respetable.

 

50 Sombras de Grey, de E.L. James:

Por supuesto, tenía que empezar con esta novela. La leí el año pasado más por obligación que por placer (quería escribir un cuento que criticara cierto tema que se trataba en la novela, pero para ello, tenía que leerme el libro completo, y no por partes, que es como lo había hecho), y aunque tengo que admitir que hay ciertas escenas eróticas muy bien logradas, hubo otras que me resultaron vulgares, además de que la protagonista estaba como para abrirle el coco para ver si tenía dentro sesos o qué, y ni qué decir del señor Grey…aunque quien me desquició por completo fue la señorita Anastasia.

 

La sombra, de John Katzenbach:

Todo el mundo me habló de este libro, recuerdo que incluso durante la universidad dos compañeros sacaron el tema a colación, así que yo le traía unas ganas tremendas a este libro…pero me fue imposible acabarlo. No sé si la narración era muy pesada o qué, pero cada vez que me disponía a seguirlo, acababa roncando en mi cama y sin tener idea de qué chuchas había leído.

 

La mano izquierda de Dios, de Paul Offman:

De este libro lo que me atrajo fue la sinopsis. En sí, la idea del libro no está mal, pero hubo algo en la trama y en los personajes —más en estos últimos— que me chocaron demasiado, y al final la novela me fastidió y terminé dejándola.

 

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, #1), de Rick Riordan:

Con este libro tampoco llegué muy lejos (bueno, pasado de la mitad). Aquí sí puedo asegurar que lo que me echó para atrás fue la narración, demasiado lenta y sosa para mi gusto, aunque la película me pareció genial.

 

Amanecer (Twilight, #4), de Stephenie Meyer:

Con Crepúsculo me pasó algo muy curioso: el primer libro me gustó, quizás algunas cosas no me convencieran del todo, pero el libro consiguió mantenerme en sus páginas; el segundo me lo leí a pedazos, luego lo leí completo y me di cuenta de que no me había perdido de nada, y que lo único interesante estaba casi al final; el tercero sí lo leí completo, porque tenía la ferviente esperanza de que la cosa no resultase tan decepcionante (y me llevé un chasco), y el cuarto…el cuarto no lo terminé. Me desesperó, me desquició y su trama me pareció de lo más deprimente y absurda. Fue la primera vez en que me sentí como bicho raro, porque a medio mundo le gustó la tetralogía y a mí no xD. Me han dicho que Meyer lo hace mejor en su libro de extraterrestres, (perdón, no recuerdo el título), pero creo que yo paso, porque me parece que más bien es que lo mío no es el tipo de temáticas que maneja esta autora.

 

¿Y ustedes? ¿Qué libros son los que no les han gustado? ¡Tecleen, que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...