BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña: «Cell», de Stephen King


 
Datos:
Título del libro: Cell.
Autor: Stephen King.
Editorial: Random House Mondadori
ISBN: 978-84-8346-521-9
Año de publicación: 2006

Sinopsis:
Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta «¿Me oyes?», sino que también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

Mi opinión:
Es curioso cómo un argumento tan gastado puede retorcerse a tal punto de volverlo si bien no novedoso, sí algo sumamente ingenioso.
Stephen King ha conseguido precisamente eso con esta novela. A pesar de que Cell no es de sus libros más conocidos, ha entrado en la categoría de mis favoritos en lo que a zombies respecta. Sí, Stephen King escribió sobre zombies. Unos zombies bastante peculiares, no sólo por su forma de comportarse, sino por la forma en cómo han «enfermado». El culpable aquí es el teléfono móvil. La verdad es que a mí jamás se me hubiera ocurrido que un aparato pudiera volver Zombie a la gente, si bien sí creo que los excesos son malos y que tanto de algo puede aturdirte el cerebro (o el cuerpo, hablando en general)
La narración de King es, como en la mayoría de sus obras, excelsa, en especial lo referido a las descripciones. Quizás le falte un tilín de gore —en comparación con el resto de novelas Z que he leído—, pero igualmente me parece muy buena. Al inicio siento que divaga en cosas poco trascendentales para mi gusto, pero poco a poco se va enfocando en lo que verdaderamente importa hasta alcanzar proporciones épicas y, por qué no decirlo, muy de King.
Los personajes no tienen nada de extraordinario, salvo tal vez que logras encariñarte con ellos rápidamente, y que al final… bueno, al final King hace algo muy propio de él jajajaja, pero en lo personal no tengo objeciones en lo que a los personajes se refiere.
Sobre la trama, hay que decir que es enriquecedora y refrescante. Pienso que de repente agarra un matiz como demasiado ficticio y su credibilidad se tambalea peligrosamente, pero acabas acostumbrándote a ese hecho hasta que eres incapaz de soltar las páginas hasta que lo has terminado. Eso sí, el final de la historia es jodidamente desquiciante, te deja con la boca abierta y con ganas de tener al maestro del terror en frente para retorcerle el pescuezo, o para hacerle un altar, cualquiera de las dos es válida con este final.
Dicen las malas lenguas que van a hacer una película basada en esta novela, y que se estrenará en el 2015. Esperemos que sea cierto y que el filme le haga justicia al libro, o que al menos, no nos deje con mal sabor de boca.
Así que ya saben, tienen hasta el próximo año para leerse la obra y poder compararla con la peli ;-)
Dudas, comentarios o reseñas, ¡tecleen que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...