BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

jueves, 11 de abril de 2013

Más que una melodía



Dicen que el camino del escritor es ingrato. Yo lo he comprobado estos días.

Esta semana, me atrevo a decir que desde el viernes, ha sido de lo más dura para mí literaria y personalmente hablando. Me considero una persona bastante perseverante, pero estos últimos días me han hecho re-plantearme muchas cosas. Porque así como ha habido gente que me ha apoyado con Cultre, también la hay que no está conforme con mi decisión, que si debí publicar la novela en Potterfics (aunque de entrada, con el prefacio no me hubieran dejado), que si debí seguir buscando editorial, que si por qué le puse precio a mi trabajo, que si este último es verdaderamente bueno como para tener un precio o sólo lo he hecho para inflarme el ego.

Y aunque al principio le di por su lado a toda esa gente, al final acabé por tambalearme, como ya dije, esta situación se me ha juntado con otros aspectos personales. Lo he dicho y lo seguiré diciendo: mi intención con Cultre —y con todos mis escritos en general— nunca ha sido convertirme en la próxima Rowling o Laura Gallego; si he de ser franca, el libro apenas y se está vendiendo en Amazon. Mi único objetivo es contar la historia de mis personajes, ser capaz de entretener a la gente, de hacerla olvidar aunque sea un ratito lo caótica que puede volverse a veces la vida. Si le he puesto precio al libro ha sido por respeto al esfuerzo invertido en el proceso, nada más.

Sobre si mi trabajo es bueno o no, eso sólo lo pueden responder mis lectores. Lo que sí puedo contestar yo, es que cada palabra que escribo, sea de un fanfic, de un cuento o de una novela, la escribo con toda la pasión y dedicación que pueda tener en esos momentos. Lo que sí puedo garantizar es que detrás de cada uno de mis textos, hay días de planeación, noches de desvelos y horas invertidas de investigación. Son raros los escritos que he redactado así nada más. Mi proceso creativo es bastante largo y complejo.  Y aún así, sé que tengo errores, y precisamente porque estoy consciente de ello es porque acepto de buena medida los consejos que los propios lectores hacen. Nunca se deja de aprender en este trayecto, así como se puede aprender de cualquiera que se te cruce en el camino. Eso sí, tengan por seguro, que cada uno de mis textos lleva una parte de mí.

Para algunos esto será suficiente, para otros, no; mas al final creo que me quedo con los que sí lo aprecian, no por orgullo o por vanidad, sino porque esos que lo aprecian también saben tirarte de las orejas, y eso es algo muy importante para mí. Hoy, especialmente, quiero darles las gracias a dos lectores, mismos que me han devuelto el alma al cuerpo y, por qué no decirlo, me han sacado las lágrimas: Dann y Alesthea.

En serio, me han hecho la semana. Para ellos también va la canción de hoy, misma que corre a cargo de mi grupo favorito: Kalafina. Subo el único video que pude encontrar, ustedes disculparán que tenga el volumen muy bajito. De cualquier forma, les pongo aquí la traducción que encontré de la canción:

 

«Déjame escucharte decirle “adiós” una vez más

A la noche que pronto terminará

Siento un escalofrío en esta lluvia de invierno

Me pregunto ¿Qué dejé en aquella calle?

 

Sin tener nada que decirle a alguien

Cierro sentimientos que brotaban en mí

Mientras termino la última línea del libro que amo

¿Hacia dónde se dirigirá mi corazón…?

 

Déjame rodar en el río de la vida… aahh…

Déjame fluir en el río de la vida… aahh…

El sol va alrededor del río de la vida… aahh…

Brilla donde está el corazón…

 

Incluso si me dicen que lo único que hago es soñar

Yo lo único que quiero es ser amable

Y encontrar las palabras para reconfortar

A quienes están frente a mis ojos

 

Déjame rodar en el río de la vida… aahh…

Déjame fluir en el río de la vida… aahh…

El cielo es alto en el río de la vida… aahh…

Y busca donde está el corazón…

 

El amanecer siempre es de color azul

Como el grupo de pájaros que hacen ruido fuera de la ventana

Crees en un mañana donde tus deseos se podrán hacer realidad

 

Déjame rodar en el río de la vida… aahh…

Déjame fluir en el río de la vida… aahh…

El sol va alrededor del río de la vida… aahh…

Brilla donde está el corazón…»

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...