BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

jueves, 15 de noviembre de 2012

«CONCURSO MI ESPÍRITU PERTENECE A…»

 
Dentro de un mes aproximadamente, hará tres años que Detrás de la tecla abrió sus puertas a aquellos que, como yo, van en busca de ver sus textos publicados. Así pues, he decidido organizar un concurso para celebrar que, luego de tres años, una de mis obras ha logrado ver la luz.
Y para no perder la relación con el número tres, este concurso tendrá que ver con las tres culturas en las que está basado el mundo fantástico que he creado: la griega, la egipcia y la japonesa.

Vamos a ello.

 

BASES DEL CONCURSO

 

1. Podrá participar cualquier persona, sea cual sea su nacionalidad.

2. Para ser tomados en cuenta, los concursantes deberán registrarse como seguidores en el blog: Mundos que se Rozan.

3. Cada participante deberá dejar un mensaje en esta entrada, respondiendo a las siguientes preguntas:
a) ¿Por qué quiero leer el libro?
b) ¿Con qué cultura (griega, egipcia o japonesa) me identifico más y por qué?

4. El mensaje debe estar firmado con el mismo nombre/pseudónimo con el que se es seguidor del blog antes mencionado, además de contener el correo electrónico del autor. 

5. Cuidar redacción y ortografía del mensaje. Los mensajes con abreviaturas tales como «s, k, q, bn, xq, etc, no serán tomados en cuenta. Esto porque la autora utiliza un lector de pantalla para poder leer el texto, y con abreviaturas de ese tipo (las caritas sí están permitidas) le es imposible entender el contenido del mensaje.

6. La recepción de mensajes comenzará desde el día de publicación de este artículo (15 de Noviembre) hasta el día 15 de Diciembre.

7. El autor cuya respuesta sea más original se llevará un ejemplar de Cultre en formato digital (pdf)

8. Sólo habrá un ganador.

9. El resultado del concurso se dará a conocer en esta página, el día 20 de diciembre del año en curso, fecha en la que el blog estará cumpliendo tres años.

10. Cualquier duda o comentario, favor de enviar un mensaje a través del formulario que hay en el apartado de contacto de esta página, especificando en el asunto: «Concurso tercer aniversario».

 
Para más información sobre la novela, pincha aquí. O bien, puedes leerte el prefacio.

Así que ya sabes, si quieres adentrarte en el maravilloso mundo de Cultre y conocer el destino de sus protagonistas, sólo tienes que contarme a cuáles de las tres culturas antes mencionadas pertenece tu espíritu y por qué.

¿Te animas a participar?

 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, di por casualidad con tu blog y me encantó. Felicitaciones por tus logros, yo también escribo pero en el género chick lit. En cuanto al concurso me gustaría participar porque me dió mucha curiosidad tu libro de ficción donde se enlazan diferentes culturas. En cuanto a preferencias de culturas prefiero la japonesa, he leído mucho a Amy Tang, Haruki Murakami y me fascina entender la cultura de ellos que es tan diferente a la nuestra. Sobre todo he encontrado algo en común tanto en libros como manga y películas que es el tema del sufrimiento. Deben sufrir muchísimo y pasar por grandes penalidades para llegar al amor verdadero. Me pareció super interesante tu blog, te sigo y espero que en algún momento puedas pasar por el mio, me encantaría seguir en contacto contigo, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  3. Veamos, me he leído el prefacio desde que se ofreció este libro como premio al primer lugar del concurso de Potterfics, leí el resumen ahí y sólo puedo decir que lo quiero.

    Lo quiero ¿Por qué? Es simple, dentro de sus paginas tocará tres antiguas culturas a las que, les profeso culto por distintas razones. Me intriga el cómo pueden sus lineas llegar a mezclar estas civilizaciones dentro de un mismo plano, teniendo en cuenta sus diferentes desarrollos y ¡sus costumbres! Todas tan dispares.

    Sin mencionar que tiene cosas básicas para que yo me interese por un libro : ser una saga, magia y acción.

    Aparte que quiero saber, como termina ese prefacio , es tan tan.. ¿Excitante? Perdonarme si soy masoquista, es algo que no puedo evitar. Por no decir que quiero saber como es que Tyr sobrevive a esa estocada en el corazón.

    ¿Con qué cultura me identifico más? Podría decir que es difícil porque como lo he dicho, me gustan las tres por muchos motivos, pero la Egipcia, es fue y será siempre una de mis favoritas.

    Sus avances en medicina, su escritura, sus dioses, su arquitectura en medio del desierto , su poderío , el papel importante de sus mujeres, el culto y respeto a sus muertos me hacen tenerlos en alta estima y admiración.

    Por no decir que Egipto ( y los griegos también) llego a rendir culto a la diosa por la cual recibo mi nombre, se le identificaba con el Anj... Tanit. Claro que su nombre ha cambiado y todo, pero al descubrir ese detalle , me hizo amar aun más la civilización egipcia y me recuerda cuando soñaba con ser arqueóloga y adentrarme en sus laberínticas pirámides y descubrir la tumba de algún faraón olvidado o algún templo perdido.

    Supongo que es por eso, y además mi hermano se llama Osiris... así que puedes imaginarte, que tan adentrada está mi familia con esa cultura llamando a sus hijos con nombres de sus dioses.

    Diablos, escribir esto me ha recordado lo mucho que amo mi nombre, y los sueños de excavar entre la arena y termino odiando más el Derecho... pero bueno, los datos que me faltan... es que pues que mi nick, usuario es.. Tanit ¿No me la complico mucho verdad? Y te sorprenderá mi correo, es igual de original tanitbennajash@gmail.com algo de árabe en él para variar .

    Espero que tu libro tenga éxito, ya hay bastantes emocionado por él y de verdad espero verlo en alguna librería o alguno de tus otros escritos. ( Qué sí te he leído antes en Potterfics)

    Por lo pronto.. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Hola Itza... Cuánto tiempo!! No sabes lo feliz que me has hecho al saber que al fin tu sueño se ha hecho realidad! Así que por aquí vengo a dar mal :)

    a) ¿Por qué quiero leer el libro?
    Pues la razón es sencilla: es el libro de una vieja amiga a la que leía fielmente en FanAutores (bendita página), aunque nunca pude terminar de leer Amores que Matan... Pero espero terminar de leer esta saga :)

    b) ¿Con qué cultura (griega, egipcia o japonesa) me identifico más y por qué?
    Siempre me ha fascinado la cultura griega. Los griegos aportaron una infinidad de conocimientos: la filosofía, la literatura, ¡¡el arte!! Siglos después aún se puede contemplar en algunos museos del mundo (recomiendo encarecidamente el Pergamonmuseum para los que tengan la suerte de viajar a Berlín). Y cómo no, el idioma: cuántas palabras tienen su raíz en el griego... Muchas veces con solo fijarte en la raíz de la palabra, ya sabes lo que significa si tienes un mínimo conociemiento de griego.
    En definitiva, sin menospreciar el resto de culturas del mundo, a mí la griega siempre me ha llamado fuertemente la atención y por tanto me quedo con ella :)


    Por último, decir que participo con ilusión en este concurso, pero si no gano intentaré por todos los medios conseguir tu libro. He buscado en amazón y solo he encontrado la versión para kindle... ¿no se puede comprar en papel o es que soy torpe y no la encuentro?
    (Como ves, no estoy acostumbrada a comprar por internet... jejeje)


    Muchísima suerte Itza, y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, esa petición no me la esperaba, francamente, si hasta me has sacado los colores.
      Con gusto te vendo el libro en formato en pdf, pero antes, me gustaría saber con quién estoy tratando, te dejo mi correo para que puedas contactarme: tess_itza_ortaceli@hotmail.com
      Sólo un favor, especifica en el asunto: “quiero comprar el libro” para que no envíe por error tu mensaje a la papelera.
      Un saludo, ¡gracias por el interés!

      Eliminar
  5. Yo no quiero ganarme este libro, yo quiero comprártelo en formato PDF (y no Kindle).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, confundí los cuadros de respuesta, lo siento. La respuesta a tu petición está arriba, aquí voy a responderle a Carla:
      No, guapa, no es que seas demasiado torpe, es que el libro todavía no sale en papel. Pero en cuanto esté lo estaré anunciando por estos lares y en el sitio oficial de la colección. Así que, ¡alerta permanente! xD
      Y no te preocupes, que esta saga sí que la terminas de leer, ya está escrita hasta la mitad del tomo IV, en www.mundosqueserozan.blogspot.com puedes ver los títulos que le siguen a Cultre. ;-)
      Un saludo y, ¡suerte en el concurso!

      Eliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...