BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 20 de noviembre de 2010

GRACIAS, J.K. ROWLING

Ayer entré a una sala de cine con el alma agotada, las esperanzas por el suelo y el pensamiento de que mi esfuerzo valía poco la pena. Creí que no disfrutaría la película, que esta vez ni Harry Potter me devolvería la ilusión. No importaba si era el penúltimo filme, mi entusiasmo era incluso menor que el de mi hermanita, quien no se considera fan del joven mago, mas que igual ha disfrutado de sus aventuras a través de la pantalla grande.
Pero Snape, Voldemort, Hermione, Ron y Harry (mis personajes favoritos) lo hicieron de nuevo. Y me hicieron recordar tiempos de antaño. Aquel día en que conocí a mi mejor amiga y primera hermana adoptiva. O la tarde en que descubrí Fanautores, un sitio donde las aventuras del ojiverde no terminaban; y donde además conocí a gente a la que hoy en día, debo el hallarme en la travesía de buscar editorial. Pero sobre todo, conmemoré el día en que, con mis 15 años de edad en ese entonces, comencé a escribir. El día, en que luego de leer y releer la biografía de J.K. Rowling decidí que quería perseguir el sueño de ser escritora.
La vuelta de Harry Potter al cine ha significado mucho para aquellos quienes le hemos seguido la pista desde sus impresiones en papel. Algunos han ido disfrazados a la premier, los fics en la red han vuelto a hervir tal cual caldero. Noticias sobre las ventas, el fanatismo a flor de piel. No obstante, la saga de J.K. Rowling ha simbolizado más que eso. No es sólo un fenómeno literario llevado al mundo cinematográfico. Ni que haya logrado que miles de personas leyeran. No, a mi parecer Rowling ha conseguido lo que cualquier autor debería añorar, por encima del dinero: unir a lectores de todo el mundo. Y no lo digo por los miembros pertenecientes al ahora Potterfics, sino por los tantos fans que gracias a tener a ese mago en común, han establecido un vínculo de amistad más sólido que cualquiera.
Y esta entrada, es para agradecer a la autora de tan formidable obra. Gracias, J.K. Gracias por animarte a escribir esas ideas que te asaltaron en el tren. Gracias por enfrascarte en una búsqueda que estoy segura te produjo un sinfín de sensaciones. Por perseverar en ella pese a las negativas, gracias por llegar a los corazones de todos nosotros. Yo en lo personal siempre estaré en deuda contigo. Por ti viví todo lo plasmado allá arriba. Y es por la quimera que tus obras han sembrado en mí, que seguiré adelante en la búsqueda editorial.
Porque esforzarse siempre vale la pena.
Gracias, J.K.

1 comentario:

  1. pues a todos tus agradecimientos a jk, me uno yo...
    si , por la historia, los personajes, conseguir devolver a un monton de gente a la lectura...y porque gente como tu, gracias al mundo de harry potter, nos hayan alegrado un monton de tiempo los dias con nuevas historietas, y a las amistades forjadas a partir de ello....bsinees
    karol

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...