BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

jueves, 8 de julio de 2010

EL SEÑOR DEL TIEMPO

Por fin logro subir este artículo. Lo siento para aquellos que llevaban un mes esperándolo, ¡pero al fin aquí está!
Para los que este verano babean de aburrimiento en sus casas, traigo tres recomendaciones literarias. Recuerden que la enumeración de las obras nada tiene que ver con su calidad ni si son mejores o peores. En gustos se rompe el género, y lo que para mí es un insulto a la literatura, para otros…bueno, hay bastantes Bestsellers que lo ejemplifican.


1. El Señor del Tiempo 01: el Iniciado.
Autora: Louise Cooper.


Sinopsis: todo comienza con un catastrófico accidente. Sin embargo el protagonista logra salvarse por azares de la vida… ¿o no?
Tarod crece en el castillo de la península de la Estrella. Con el transcurrir de los años demuestra ser un estudiante brillante, que alcanza el máximo nivel mágico. Entabla una grandiosa amistad con el hijo del Sumo Iniciado; Keridil Toln. Sin embargo, escalofriantes pesadillas comienzan a atormentarlo y lo que en un inicio consideró la verdad absoluta, se vuelve dolor y sangre.


¿Aprendizaje? No, más bien son notas personales. Estoy resfriada, así que mi cerebro no coordina bien y por tanto, no puedo analizar nada porque… ¡porque la gripa me pone de mal humor y punto!
Em, em, sigamos:
Diré que es uno de esos libros que te mantienen con el corazón en la boca. Quise golpear a varios de sus personajes, incluso entré en crisis ante las injusticias que se desarrollan a lo largo de la novela. Pero volvería a leerla sin dudarlo ni un segundo. Es un libro que rompe todos los esquemas y te hace desear hacer pacto con el maligno, por así decirlo. Romance, tragedia, misterio y mucha acción es lo que encontrarás al recorrer estas páginas. Y bueno, creo que resultó como un bálsamo para mi consciencia, porque algo parecido haré con mi saga.


2. El señor del tiempo 02: el Proscrito.
Autora: Louise Cooper (¿es obvio no?)


Sinopsis: ¡Ni se crean! Si pongo la sinopsis aquí les arruinaré el primer libro. Mejor léanselo.


Notas: El romance crece (tranquilos, dije crece, no se desborda), la acción y caos se ven disminuidas, pero te mantienes atento a la trama. Hay un misterio que resolver y eso logra captar tu atención. A la mitad aumenta todo: lo crees todo perdido, te comes las uñas, gritas de la histeria y te quedas pasmado con el final. Yo no sabía si reírme, llorar o golpear al personaje que aparece en la última escena.


3. El señor del tiempo 03: el Orden y el Caos.
Autora: la vendedora de la esquina…jajaja vamos, está claro que es Louise Cooper.


Sinopsis: ¡Ñañesca! Léanse los anteriores.
Notas: fantástico. Se logra el equilibrio de todo: romance, tragedia/drama, misterio/acción, Malos contra buenos…y un final algo desalentador, porque te compadeces de la suerte del villano. Pero se supone que así sea, los malos pagan caro sus atrocidades.


Luego de esta trilogía le sigue otra, llamada «La Puerta del Caos», lo que no me la he leído. En cuanto la mastique y digiera les traeré mi opinión y si puedo, lo que hay que aprenderle a la obra.
¡Saludos!

1 comentario:

  1. Hola mujer!!

    Bueno, ya me habías platicado de
    estos libros y me super spoliaste...
    pero bueno, mentiría si dijera
    que no quiero leerlos... pero ya
    tengo muchos que aun estan en
    lista de espera -w-... algun día!!
    si!! algún día leere la saga,
    no te preocupes xD

    Lau

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...