BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

martes, 18 de mayo de 2010

LO QUE EL LECTOR QUIERE

Hoy traigo para ustedes dos pequeñas entrevistas, realizadas a dos tipos de lectores diferentes. El aventurero y la romántica. Y es que siempre es bueno saber lo que la gente espera en dos géneros tan opuestos. Es cierto, en una novela de aventura puede haber un toque de romantisismo, pero lo que su lector busca no es miel sobre ojuelas. Lo mismo ocurre en la novela romántica, en la cual quizás existan partes de acción o misterio, pero su núcleo es el amor y todo lo que eso conlleva. Pero dejemos que sean los lectores quienes nos instruyan.


Aventurero


1. Menciona algunas de tus novelas favoritas.
R. Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y las reliquias de la muerte, la Conspiración y Ángeles y Demonios.


2. ¿Qué tienen estas de especial que califican en la lista galardonada?
R. Harry Potter y el Cáliz de Fuego tuvo acción, misterio, además de que la pelea en el cementerio y el final en sí me sorprendieron. El séptimo de la misma saga bueno, el mejor libro. Acción a cada momento y en casi cada capítulo al igual que muchos misterios que fueron descubriéndose de a poco; Ángeles y Demonios me encantó la forma en que se fue desarrollando y pese a las escenas de las muertes tan horribles, con todo lo demás fue pasable. La Conspiración me robó el aliento desde que empezó la verdadera acción y pude soportar tanta explicación del autor.


3. ¿Qué fue lo que te enganchó de ellas?
R. Mmmm bueno, de Harry Potter y el Cáliz de Fuego ya iba encarrerado desde las 3 anteriores, y la última era una historia esperada por millones, incluyéndome. En el caso de Ángeles y Demonios, hablar desde el inicio de un asesinato me enganchó y más, viendo en qué trabajaba el aludido. En la Conspiración el título de por si era atrayente, luego con la casa blanca en la portada y que comenzara hablando de intriga política, ciencia y un enorme descubrimiento me bastó para seguir leyendo.


4. ¿Cómo son los personajes que te atraparon?
R. Harry... un chico que al inicio se sentía fuera de lugar y pese a todo se fue adaptando poco a poco sin que se le subieran los humos; Robert Langdon en Ángeles y Demonios, un hombre que siempre iba tras de la verdad y de gran conocimiento; y la chica de la Conspiración, bella, inteligente y que tampoco se rendía.


5. ¿Qué tipo de finales manejan?
R. Sorpresivos y cerrados.


6. A tu juicio, ¿qué hecha a perder a una novela de este género?
R. El no saber manejar bien los elementos que se usan dentro de la misma, es decir; en un misterio, siempre, pero siempre debe haber lógica, aún para despistar al lector hay que saber hacerlo; y eso se ve más que nada en la parte final, cuando se aclara todo, pueden ser explicaciones que uno ni se espera, pero si son coherentes y lógicas a la misma historia no se pondrán dudas; eso por parte del misterio. Por parte de la acción, también hay que saber cuándo usarla. Es decir, una historia donde sólo se vean golpes, explosiones, persecuciones y todo ese tipo de cosas pero sin sentido, sin una base... no valen la pena por muy geniales que estén descritas las escenas.


Romántica


1. Menciona algunas de tus novelas favoritas.
R. La Hermandad de la Daga Negra y Crepúsculo.


2. ¿Qué tienen estas de especial que califican en la lista galardonada?
R. Crepúsculo, para mi, tiene la inocencia y pasión del primer amor, quizás va un poco más allá de los límites entre la pasión y la obseción, pero al ser una historia, considero, muy personalmente, que los límites pueden extenderse, Crépusculo para mi habla de sacrificio, una guerra interna entre lo que es correcto y lo que se desea por sobre todas las cosas, mientras que la Hermandad me da variedad: diferentes formas de amar, una mas pasional y carnal que otra. Pero también son historias de redención, sacrificios. Al más puro y literal estilo de sangre, sudor y lágrimas.


3. ¿Cómo es que te engancharon?
R. Primero leí Crepúsculo, que como todos saben es una historia de amor con vampiros, de esta me atrajo Edward Cullen por supuesto, jajajaja, quiero decir, prácticamente te lo meten por los ojos, y es casi imposible no amarlo y saber que será el enamorado de la frágil humana,posteriormente al leer. La Hermandad por su parte, la comencé a leer por los vampiros, pero lo que me enganchó fueron sus historias de amor, Eran tan dramáticas. En el mejor sentido, son atrapantes, me cuesta explicarlo en este momento XD


4. ¿Cómo son los personajes que te atraparon?
R. De Crepúsculo, fue Jasper Hale, desde el principio, porque era el que representaba más misterio para mí, y no es hasta el tercer libro que se conoce su origen y aun cuando te dicen todo, en mi caso quedé con ganas de saber más, También me encantó Jacob Black, aunque fue en la tercera parte donde finalmente sentí que desvelan la verdadera personalidad de este personaje, su jovialidad, su inmadurez. Jacob era para mí el personaje más humano de la saga. Con la Hermandad, es algo mas extenso porque hay demasiada diversidad y cada personaje tiene su encanto, si he de elegir, sería a Z, Zsadist es un personaje complejo y completo, lleno de temores, traumas pasados que afectan su presente. Y luego está su parte romántica que es incluso desconocida para él, pero en particular es mi ideal del hombre romántico que siempre soñé XD


5. ¿Qué tipo de finales manejan?
R. Personalmente prefiero omitir mi opinión referente al final de la saga Crepúsculo. La Hermandad, realmente no se si ya terminó porque vamos por el libro 8 y aún quedan muchos cabos sueltos, pero en líneas generales, las historias de los personajes principales ya han sido contadas y sus finales han sido maravillosos, si ambas sagas manejan, en las perspectivas de ambas autoras, un final feliz.


6. A tu juicio, ¿qué echa o echaría a perder a una novela de este género?
R. Para mí el final de Crepúsculo fue una burla por TODO lo que allí pasa, respeto muchísimo a Meyer por su talento, pero en lo personal me sentí ofendida, por el montón de contradicciones que existieron en el final. Reitero, muy a mi juicio. Sé que hay millones que lo adoraron, pero para mí todo lo que podía arruinar la historia, con el final, lo logró. Y bueno, a la Hermandad no hay nada que pueda arruinarla, estoy segura de eso.


Ahí lo tienen. ¡Los lectores han hablado! Id, autores, a cumplir sus demandas. Jajaja es broma, esto es algo que no debe tomarse al pie de la letra. Recordemos que en gustos se rompe el género ;-) Espero les sirva. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...