BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

miércoles, 21 de abril de 2010

¿ABURRIDO?

Bien, si te apetece leer un libro pero no sabes qué escoger, aquí traigo tres recomendaciones de las cuales también he aprendido.


ÁNGELES Y DEMONIOS


Autor: Dan Brown
Género: Suspense
Tema(s): Ciencia y Religión
Idioma: Inglés (y otros)
Título original: Angels & Demons
Traductor: Eduardo G. Murillo
Artista de la cubierta: Opalworks
Editorial: Umbriel Editores
País: Estados Unidos
Formato: Impreso (Rústico)
Páginas: 606
ISBN: ISBN 84-95618-71-0


Sinopsis:
El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (quien después protagonizaría El Código Da Vinci y El símbolo perdido) se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contrarreloj.
*Nota: La novela fue llevada a la gran pantalla en mayo de 2009.


¿Qué aprendí de esta novela?
Muchísimo. Para mí Brown ha sido un maestro ejemplar (excepto en el Símbolo Perdido, del cual me guardo mis comentarios) La forma de esconder al verdadero villano, esas magistrales descripciones de lugares, edificios y sobre todo, la escalofriante manera de plasmar un asesinato. (Aunque estaremos de acuerdo que en sadismo y terror Stephen King le lleva la delantera)


DOS VELAS PARA EL DIABLO


Autor: Laura Gallego García.
Editorial: EDICIONES SM
ISBN: 9788467527520
Formato RUSTICO
Año: 2008
No. de páginas: 414
Idioma: ESPAÑOL
País: ESPAÑA


Sinopsis:
En medio de la Guerra Eterna entre ángeles y demonios, la joven Cat, decide ir en busca de los asesinos de su padre el ángel. Cat jura que no descansará hasta que descubra quién fue el demonio que mató a su padre.
El libro, escrito en primera persona y tiempo presente, cuenta la historia de Cat (Caterina) que, investigando, conocerá a Angelo, un demonio menor que la ayudará en su búsqueda de respuestas por varias ciudades del mundo para descubrir -con la información de ángeles y demonios- todo lo que quiere saber.


¿Qué aprendí de esta novela?
A mantener firme la naturaleza de un personaje. En este caso es Angelo, un demonio que por más cosas en las que se vea metida la protagonista, no muestra ni un ápice de compasión por ella. Si presentamos a un personaje frívolo y cruel, deberá seguir así durante todo el libro o bien, en su defecto, en gran parte de este. El cambio de personalidad de un personaje no puede darse de golpe y, para que ocurra, debe existir una fuerza muy poderosa que lo haga cambiar. La evolución de un personaje implica el cambio de sus ideas, creencias e incluso valores.


FINIS MUNDI


Autor: Laura Gallego García
Género: Aventuras
Idioma: Castellano
Título original: Finis Mundi
Traductor: Libro original en castellano
Artista de la cubierta: Pablo Torrecilla
Editorial: Ediciones Su Majestad.
País: España
Páginas: 252


Sinopsis:
El monje cluniacense Michel, siguiendo las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia según las cuales el fin del mundo se acerca, busca salvar a la humanidad invocando el Espíritu del Tiempo, para lo cual debe encontrar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo, con ayuda de Mattius, el juglar. La novela termina dos años más tarde.
*Nota: Recibió el premio Barco de Vapor de 1998 y fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Ha sido traducido a varios idiomas.


¿Qué aprendí de esta novela?
Bueno, empezaré por decir que es una novela que se ha ganado parte de mi corazón. Son el tipo de novelas que recuerdo con gran cariño, que volvería a leer y que no se gana ninguna objeción. Aprendí que voy por buen camino, ya que uno de mis personajes se verá en una situación parecida a la que vive uno de los personajes de este libro y, la solución de la problemática es la misma. Lo cierto es que me encariñé con mi personaje y, por comentarios que me han hecho aquellos que siguen mi obra, también los demás se han encariñado. Así que me debatía en darle o no ese final. Pero ahora que he leído Finis Mundi, comprendo que es excelente. Si empiezas en esto de la escritura, te lo recomiendo. No olvides fijarte en el estilo del autor y en las técnicas que usa para hacer esto o aquello.
¡Saludos!

1 comentario:

  1. Sinceramente, yo no leo mucho q digamos, pero me encanto... no, mas bien, me facino, el libro de "dos velas para el diablo" de Laura Gallego García!!! El siguiente que leere, será el de "Finis Mundi", el cual, no dudo que será de lo mejor. Repito, igual les recomiendo el de "dos velas para el diablos", es de lo mejor. Saludos y Besitos!

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...