BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Presentación

¡Hola, mundo!
Bueno, después de afirmar y reafirmar que no volvería a publicar en internet, aquí me tienen. Sólo que esta vez no subiré historias locas, fanfics o poemas llenos de traición y romanticismo. En esta ocasión
colgaré
las experiencias acumuladas a lo largo de mi trayectoria literaria, la cual tampoco ha sido muy larga, pero nunca está de más compartir algunas cosas con los otros escritores.
Antes que nada, quiero dedicar este blog a una persona que es gran ejemplo para mí y a quien le agradezco todo el apoyo que me ha dado en estos últimos días. Más en concreto, en esta semana tan difícil para mí. Resulta que pasaba por uno de esos momentos en los que dudamos de nuestro talento, pensando que nuestra obra no merece la pena, cuando encontré en mi foro favorito: (
http://portal.bibliotecasvirtuales.com/es/foros/comunidad-virtual-de-escritores ) la entrada de una escritora española, que narraba sus peripecias en el camino de la publicación. Decidí escribirle para solicitar su ayuda, sin muchas esperanzas de que me contestase. Pero ¡oh sorpresa! Me respondió al día siguiente. En cuanto vi que tenía respuesta en la bandeja de entrada me he puesto a gritar como loca. El caso es que a ella este blog, y de paso les invito a que visiten el suyo: http://comollegarapublicar.blogspot.com/ donde podrán encontrar muchos consejos útiles para subsistir al desafío de la búsqueda editorial. Asimismo, los invito a visitar: http://estirpesalvaje.blogspot.com/ el blog de su primera novela la cual, aunque no la he leído, tiene muy buenos comentarios. ¡Gracias, Elisabet!
Ahora sí, inicio con la presentación.
Soy una chica mexicana, común y corriente. Discapacitada visual, loca y media y con veinte añucos encima. He escrito hasta ahora dos novelas y trabajo en otras dos al mismo tiempo. Pero llegar a este punto no me ha sido fácil. Empecé a escribir a los quince años, en un foro llamado: fanautores.com, ahora www.potterfics.com. Lo hacía por mera diversión, una especie de obvie. Pero poco a poco me di cuenta que escribir era más que un pasatiempo. Era mi pasión. Así que tomé la decisión de empezar una saga propia, a la vez que terminaría de publicar una dupla con mi hermana y me retiraría de las publicaciones por internet. Quería reservar las ideas para mis libros. No obstante, tenía mucho que aprender todavía. Cuestiones de gramática, de estilo, ortográficas….Total que al terminar mi primera novela me enfrasqué en las correcciones. Fue una odisea —y lo sigue siendo, porque justo en estos momentos estoy dándole alguna que otra pincelada—. Prácticamente tuve que re-escribirla. Todo un show, se los juro. En unas semanas mi obra iniciará la búsqueda de editorial, y yo prometo actualizarlos en noticias y experiencias con forme esto se vaya dando… o no.

5 comentarios:

  1. Itzabela, ¡qué sorpresa! Te agradezco mucho tu deferencia y te deseo lo mejor. Sé lo que es sentir esa pasión que te lleva a escribir las primeras novelas... y también sé lo que significa volver sobre ellas tiempo después, corregirlas, retocarlas y hasta reescribirlas.

    Un abrazo,

    Elisabet

    ResponderEliminar
  2. itza!!!
    sigue escribiendo...siempre!!!!!!!
    acuerdate que por aqui hay gente que esta deseando leer tus libros!!!
    bsines wapa
    karol

    ResponderEliminar
  3. Itzy!!!¡¡Que linda sorpresa para las navidades!!!
    ¡¡Muchas gracias por avisarme de este blog!!
    Me alegro mucho que estés bien y que estés comenzando este camino para que tus queridos libros puedan salir a la luz y es muy especial que quieras compartirlo con nosotros...
    Te deseo lo mejor para esta nueva etapa que empiezas.
    Abrazos y besos
    Apoyándote y acompañandote desde la distancia, como los viejos tiempos...:
    Flavia
    P.D: A ver si para la próxima nos cuentas algo de esa saga que yo también, ya estoy deseando leerlos.

    ResponderEliminar
  4. Mujer!!

    o.o... bueno, veo que por estos rumbos
    te conocen mo Itza o.o... así que serás
    mujer para mi xD (todos los derechos
    recervados a Lau´s Corporation ù_u).
    Diox!! ya te lo dije!! mientras no
    te digan "esto es una porquería!!",
    no tienes por qué sentirte mal por
    tu historia!!... y si llegan a decirtelo...
    tu solo ponle nombre y apellidos a la
    sangre y yo me encargo del resto ¬_¬*, no
    por nada estuve dos años en kendo ù_u.
    Date prisa con el próximo capitulo!!
    esto de dejarme en suspenso podría
    hacerte daño un dia de estos ¬_¬...
    quiero saber que onda con mi hermanito
    mayor!!!

    TKM!!!

    Lau

    P.D.: tuve que poner la cuenta de gmail de
    mi grupo, ahi checas bien esta cosa para
    que te pueda firma sólo con mi nombre

    ResponderEliminar
  5. Hola hermana, pues aprovecho para escribirte jeje. Y pues ahora que ya puedo hacerlo no se ke decir ke no haya dicho antes jejeje. Solo decirte ke espero pronto leer más de tu trabajo ^^ Sabes ke estoy apoyandote asi ke dale duro!!!

    G.A.

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...