BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 26 de diciembre de 2009

FANTASÍA

Antes que nada… ¡feliz navidad! Lo sé, un poco tarde, pero como diría una amiga: tarde pero sin sueño. Espero que todos disfrutaran esta fiesta en compañía de sus familiares, recibiendo y dando mucho amor.
Pasando al motivo que recalca el título de la entrada, hoy hablaré del tema sobre el que gira mi saga: la fantasía. Confieso que en mi niñez no leía más que los libros escolares, algo de lo cual me arrepiento. No fue sino hasta cuando conocí a Laura —mi mejor amiga— que me empezaron a gustar los libros. Irónicamente, esto pasó cuando yo ya había perdido la vista, así que Laura era quien leía para mí los libros en voz alta. Y claro, el primer libro que me leyó fue: Harry Potter y la piedra filosofal. Todavía recuerdo los momentos de tensión, fascinación y ataques cardiacos que pasé con ese libro, y con la forma de narrar de mi amiga, ¡qué énfasis!
Así que si me preguntaran si me he visto influenciada por ciertos autores, diría que sí. Aclaro, no es lo mismo verse influenciado que plagiar sus historias. Ciertamente, la magia está presente en cada capítulo de mis libros, mas eso no significa que sean una réplica mejorada de la saga de J.K.
¿Cómo definir el género fantástico? Bien, en lo personal, este género es mi preferido. Creo que escribir fantasía no precisamente debe conllevar monstruos mitológicos, siento que más bien está en las reacciones que el escrito te hace tener. Hay descripciones de paisajes tan espectaculares que casi puedes sentir el roce de la brisa, el aroma fresco de los pinos. Mundos que te roban el aliento con sus riachuelos, o las nevadas montañas capaces de alcanzar las nubes. Todo inventado por el autor, escrito de forma, valga la redundancia, fantástica.
Sin embargo, aquí les dejo un concepto de este género, encontrado en la red:

« El género fantástico, comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales. En su sentido más amplio, el género fantástico se halla presente en la literatura, cinematografía, historieta, videojuegos, juegos de rol, pintura, escultura, drama y, sobre todo, en la mitología y relatos antiguos, donde tuvo su origen. Se caracteriza por no dar prioridad a una representación realista que respete las leyes de funcionamiento del mundo real. En ese sentido se suele decir que el género fantástico es subversivo, pues viola las normas de la realidad. Generalmente se lo distingue de otras formas artísticas como la ciencia ficción –en la que también se subvierten los mecanismos de funcionamiento de la realidad conocida– aduciendo que la causa de los fenómenos observados en obras de corte fantástico siempre tienen que ver con fuerzas sobrenaturales mientras que en la ciencia ficción hay causas “cientifizadas”, con explicaciones que buscan la racionalidad dentro de su ruptura con el orden conocido. »

Obtenido de: http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_fant%C3%A1stico

Ya para irme, les informo que terminé de corregir mi libro —por millonésima vez—, y de 189 páginas lo reduje a 181. Quedé bastante satisfecha, pese a los dolores de cabeza pasados. En enero salen tres juegos a buscar editorial, dos con unos familiares que jugarán el papel de agentes y otro que se va directo a editorial Planeta. ¡Les estaré informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...