BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

lunes, 30 de diciembre de 2019

RESEÑA: “LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE”, DE JOSÉ SARAMAGO


 

 

Datos:

Título del libro: Las intermitencias de la muerte.

Autor: José Saramago.

Editorial: Punto de lectura.

ISBN: 9788466318952

Año de publicación: 2005

Número de páginas: 214

 

Sinopsis:

En un país indeterminado, la muerte decide suspender su trabajo y la gente deja de morir. La euforia colectiva pronto da paso a la desesperación y el caos, pues el tiempo no se detiene y la sociedad queda condenada a una vejez eterna, intentando forzar a la muerte a matar aunque no quiera.

 

Mi opinión:

Y cerramos con broche de oro con esta novela. Yo a su autor lo conocía de oídas, aunque ni idea tenía de que era de Portugal o que su prosa era tan buena.

Las intermitencias de la muerte es una novela cuya narrativa es bastante ligera, aunque cierto es que tiene sus partes en donde le gusta regodearse en ámbitos filosofales (y tenía que ser, pues no estamos hablando de cualquier cosa)

Los personajes, que aunque son pocos y parecen tribiales (para mí la mejor trabajada fue la propia muerte) están bien sincelados y  no dejan huecos dentro de sus propias personalidades; ess decir, que si tienen que ser secos lo son, si son religiosos (y aquí la religión toma un papel sumamente importante) también lo son, etc.

Por último tenemos la trama, la cual es una delicia, ya que desde que comienza la historia te presenta el problema de la ausencia de la muerte, y es que uno no se pone a pensar en el gran problemón que es el que la flaca no esté, siendo que todos los moribundos quedan suspendidos en una especie de limbo espantosa entre el estar y no estar.

En fin, decir que recomiendo ampliamente este libro, tal vez no para los más peques porque podrían aburrirse con tantas partes filosóficas, pero sí para quienes nos gusta reflexionar sobre este tema que es el morir.

¿Y ustedes? ¿Se han leído algo de José Saramago? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...