BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 29 de diciembre de 2019

RESEÑA: “EN COSTAS EXTRAÑAS”, DE TIM POWERS.



 

 

Datos:

Título del libro: En costas extrañas.

Autor: Tim Powers.

Editorial: Gigames.

Año de publicación: 2002

Número de páginas: 320

 

Sinopsis:

Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe.

1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.

Tim Powers nos ofrece de nuevo un apasionante relato de fantasía histórica en el que mezcla con su pericia característica el detalle histórico y los tópicos más desquiciados de la narrativa fantástica para construir un cóctel de acción de ritmo vertiginoso. La caza de espíritus con ayuda de un perro de dos cabezas momificado, un viaje a través de los pantanos de Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, una batalla naval con la Marina Real inglesa, encuentros con buques naufragados cuya tripulación está compuesta por zombies... son algunas de las imágenes que pueden encontrarse al navegar por «costas extrañas».

 

Mi opinión:

Y continuamos con las reseñas atrasadas…esta vez, de un libro de piratas que me ha fascinado y enganchado hasta la médula. La verdad es que yo no soy fan de los libros de piratas, pero desde que me leí los libros de Robin Hobb les agarré gustillo y ahora les doy más oportunidad de enamorarme que otras veces.

Y Tim Powers lo ha conseguido. Curiosamente, yo no me acordaba que había intentado digerir algo del autor con anterioridad (“Las puertas de Anubis”), así que cuando en Lecticultores se propuso este libro, yo lo agarré con el entusiasmo propio del que agarraría cualquier otro tomo de fantasía. Sin prejuicios y con toda la emoción del mundo.

Su narrativa es algo compleja, sobre todo si se tiene en cuenta la terminología budú que utiliza para referirse a algunas cosas o hechizos. No estamos hablando de un librito cualquiera, esta obra mezcla la realidad, la brujería y la piratería de forma que te hace estar dentro de sus páginas cuando lees. Me ha recordado un tilín a J.K. Rowling en el sentido de que Tim Powers se ha creado todo un universo mágico, un universo que convive con el mundo “muggle” a la perfección.

Sus personajes, por otra parte, están muy bien moldeados, y cierto es que te recuerdan a los Piratas del Caribe. No obstante siento que por otro lado les faltó algo, quizás más humanidad o malevolencia, no sé, esa cosa que te caracteriza como ser, buenos o malos, o ya bien sea un personaje gris (ni tan malo ni tan bueno)

Y finalmente la trama, la cual puedo decir que es muy loca, vertiginosa pero sobre todo muy atrapante. Es que el libro te mantiene pegada a sus páginas hasta que acabas, porque justo cuando pareciera que el hilo argumental se atasca, el cuenta reloj vuelve a empezar y vuelves a quedar al filo de la silla.

En definitiva, un libro que recomiendo para todo aquel que desee embarcarse en un mundo lleno de aventura, acción y por qué no, pinceladas de romance.

¿Y ustedes? ¿Se han leído esta maravillosa obra antes? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...