BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 31 de marzo de 2019

RESEÑA: “MATILDA”, DE ROAL DAHL




 

Datos:

Título del libro: Matilda.

Autor: Roal Dahl.

ISBN: 0141301066

Editorial: Alfaguara.

Año de publicación: 1988

Número de páginas: 240

 

Sinopsis:

Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. Su lectura está recomendada a partir de 9 años.

 

Mi opinión:

Como muchos, estoy segura que no sabían que antes de peli, Matilda fue un libro ilustrado para niños. Yo me enteré en un video de youtube que me pasó una de mis hermanas acerca de una crítica sobre que se escribe poco sobre fantasía actualmente, y ponían de ejemplo a Matilda. Así que apenas lo oí, lo anoté en mi lista de lecturas pendientes.

Y aquí les traigo su reseña:

No por ser un libro para niños, la narrativa de Matilda peca de insulsa; todo lo contrario, me ha parecido sumamente enriquecedora y grata, ya que te hace visualizar los entornos y a los personajes de maravillas. Colores, sabores y sentimientos es lo que podrás encontrar dentro de las páginas de este libro.

Sus personajes, por otra parte, sí se quedan un poco cortos, a excepción de la propia Matilda y la señorita Trunchbull.

Y por último, la trama, que aunque es un poco diferente a la peli (y aquí yo me quedo con el filme) no por ello deja de ser divertida y entretenida.

¿Que si recomiendo la obra? Ampliamente. Pasarán un momento agradable y amarán y odiarán a unos y otros personajes ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...