BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

viernes, 31 de enero de 2020

RESEÑA: “DIEZ NEGRITOS”, DE AGATHA CHRISTIE



 

Datos:

Título del libro: Diez negritos.

Autor: Agata Christie.

Editorial: RBA Libros.

ISBN: 97884986789

Número de páginas: 224

 

Sinopsis:

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

 Agatha Christie publicó esta brillante novela en 1939, superando una vez más las expectativas de sus más fieles seguidores. Con Diez negritos, la «Reina del Crimen» da nuevamente una vuelta de tuerca a su método: en esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga.

«Diez negritos responde al deseo de dar un golpe definitivo en el mundo de la novela policíaca para demostrar quién manda, quién es el número uno, el único capaz de llegar al más difícil todavía .» Del Prólogo de José María Guelbenzu.

 

Mi opinión:

¡Hola mundo!

Primera reseña del año, y comenzamos con un libro que ha despertado sentimientos contradictorios en mí.

Diez negritos es, por demás, la más famosa obra de Agatha Christie. Llevada al cine, al teatro y a la radio, esta obra está magníficamente bien narrada, con sus descripciones bien puestas y bien hechas. Si tiene que ponerte los pelos de punta lo hace, y lo hace muy bien.

Los personajes tienen cada cual su toque particular, de tal forma que no los confundes sino que logras entablar una conexión con ellos. Cada uno reacciona diferente según se va presentando las diversas situaciones de estrés/muertes a las que se ven enfrentados, y es esa manera tan peculiar de reaccionar la que hace que de hito en hito te den ganas de estrangular a unos o a otros.

Por último, tenemos la trama, la cual básicamente gira en torno a una canción de cuna infantil bastante cruel que trata sobre…no les voy a decir para que se lean el libro muajajaja. Lo único que no me gustó de esta parte fue que la autora deja muy pocas pistas acerca de quién es el verdadero asesino, y eso, en literatura, es como hacer trampa. Me sentí un tanto engañada por esa parte, en especial porque no hay detective, solo el lector con sus pocas o muchas habilidades de rastreo.

¿Recomendable? Por supuesto, sobre todo porque los hará pasar un buen rato pese a todo.

Pero  ya saben, dudas, comentarios o sugerencias, ¡tecleen que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...