BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

miércoles, 25 de diciembre de 2019

RESEÑA: “FRANKENSTEIN”, DE MARY SHELLEI




 

Datos:

Título del libro: Frankenstein.

Autor: Mary Shellei.

Editorial: Vicens Vives.

ISBN: 978-84-316-7174-7

Año de publicación: 2009

Número de páginas: 292

 

Sinopsis:

Frankenstein es una historia macabra en la que Víctor, un joven ávido de conocimientos científicos, se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: dar vida a un cuerpo muerto. Su éxito será su condena, la creación de un monstruo estremecedor que, en respuesta a su rechazo por todos se entrega por completo a saciar una sed de venganza hacia su creador, culpable de su desgracia, y hacia todo lo que éste ama, tornando en muerte todo alrededor de Víctor. El monstruo, enfermo de soledad, solicita una compañera a su creador a cambio de desaparecer para siempre, pero Víctor se niega a ello, provocando así que la única salida hacia la paz y el descanso sea el fin de uno de los dos.

 

Mi opinión:

¡Feliz navidad a todos!

Antes que nada, quiero pedir una enorme disculpa por mi terrible ausencia, pero el único tío abuelo que me quedaba falleció, y me ha costado mucho sobrellevar la pérdida. Encima, recaí con la epilepsia, y ahora tengo que librar la batalla con las alucinaciones que antaño dejé pendiente.

Este libro lo leí gracias a un grupo de Wathsapp llamado “Lecticultores” en el que estoy inscrita, y en donde cada quince días leemos un libro nuevo, así que se imaginarán que tengo muchas reseñas pendientes para ustedes.

Pero empecemos con esta:

Mary Shellei es una gran autora, de hecho fue la primera autora de ciencia ficción, ¡y nada más que mujer! Esto, para su época era un gran logro, si bien el libro debió ser publicado primeramente como anónimo.

Su prosa es  impecable, eso sí, no la recomiendo a todo el público ya que a ratos se vuelve densa y un poco cuesta arriba. De cualquier modo, el libro es pequeño y está plagado más que de descripciones hambientales, de descripciones emotivas que harán que un nudo se forme en tu garganta.

Los personajes, son en su mayoría hombres, cosa que me hace preguntarme si esto es índice del poco protagonismo de las féminas en los tiempos de la autora.

Y finalmente, la trama. La cual, hay que decirlo, es sencillamente brillante. Comenzando porque Frankenstein no es el monstruo (de hecho, este nunca adquiere un nombre como tal) sino el científico. Y en segundo lugar, porque el monstruo no es malvado desde el principio, sino que se va volviendo así a fuerza de palos y de golpes que le da la vida, iniciando por el rechazo de su propio creador, hasta pasar por el de los demás que ven en él solo repulsión. Creo que lo único que no me gustó de la trama fue el final, que te deja con un inmenso WTF.

En resumen, este libro es de los viejitos que vale la pena leer, no solo por cultura general, sino por lo bueno de su contenido.

¿Y ustedes? ¿Se han leído Frankenstein antes? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...