BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña: «Antología Historias perversas de demonios», de varios autores.

 

Título del libro: Antología Historias perversas de demonios.

Autores: Maialen Alonso, Enrique García Díaz, Carlos Rodón, Amy García, Roberto Malo, Déborah F. Muñoz, Inmaculada Ruiz, D.W. Nichols, Chabi Angulo, David Ruiz del Portal, Isabel García Delgado, Sergio Fdéz. A.

Páginas: 270

Año de Publicación: Octubre de 2013

ISBN-13: 978-1492198550

ISBN-10: 1492198552

*Antología cuyos beneficios están íntegramente destinados a la protectora de animales Felinos Bilbao.

 

Sinopsis:

Es un proyecto Solidario. El dinero se destinará a Felinos Bilbao. Historias Perversas de Demonios es una antología de relatos que os hará experimentar más de una sensación, que buscada o no, os revolverá vuestro ser por completo. Con una extensa temática, os llevará desde el terror hasta el género erótico, pasando por momentos de locura, celos, posesión, amor sin fin y siniestras relaciones. Ya que este libro que estáis a punto de abrir viene cargado con altas dosis de sensualidad, de misterio, de sexo... Cuando lo terminéis, ya no seréis los mismos, y miraréis cada esquina oscura, cada rincón apartado... deseando que un ser de otro plano os lleve hasta los límites de la resistencia humana. Os damos la bienvenida desde la pista central de este circo de los deseos... ¿Preparado para experimentar oscuros placeres? *** Pero sobre todo, de ilusión. De la ilusión de un variopinto grupo de creadores, que bajo la batuta de la escritora bilbaína Maialen Alonso, han aunado fuerzas en un altruista intento de mejorar la vida de cientos de animales.

 
Mi opinión:

Trastornada gracias a «El club de lasescritoras», desde donde Dulce me ha ofrecido caer en el pecado.

La verdad es que no estoy muy segura de cómo hacer esta reseña. Nunca antes había leído una antología, o si lo hice, francamente no recuerdo cómo fue. Y es que al terminar esta obra tuve sentimientos encontrados, encontrándome también un poco desubicada al no poder decir si el libro me gustó o no.

Y es que decir que me ha encantado sería… sería muy extraño, no sé, me sentiría inconforme, pero decir que no lo ha hecho, sería decir una gran mentira. Así que intentaré detallar los aspectos que he disfrutado y, también, los que no me han agradado del todo.

Comenzaré diciendo, como siempre que reseño un libro de erótica, que este género me pone en plan crítico a muerte. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que soy extremadamente exigente con una novela de este tipo. Para mí la buena erótica es la que muestra  una historia de trasfondo, la que no sólo es escenas y escenas de sexo sólo porque sí.

La narración está muy bien trabajada. De hecho, no he notado mayores fallas en la narración, salvo en los últimos… ¿dos relatos? Si algo me ha gustado es que la forma de describir el acto es bastante aceptable. De repente como que se pasa de sexual, pero tampoco como para enviar el texto a la hoguera.

En esta antología vamos a encontrar de todo un poco: relatos cuyas relaciones tienen fuertes raíces, historias tristes, duras, protagonistas que son, prácticamente, rescatadas por demonios y llevadas a un reino en donde se les promete el placer eterno. No, no el paraíso, el placer.

Ustedes dirán: “¿cómo? ¿Los demonios rescatan?” Pues en esta serie de cuentos, la mayoría de ellos sí que lo hacen, se enamoran de las protagonistas, y aunque no me ha parecido muy original —no es la primera vez que sé de demonios que pueden amar—, sí considero que en algunos de los textos, estos sentimientos (tanto los del demonio que se enamora como los de la protagonista que decide quedarse con él) están muy bien manejados. Y este buen manejo hace que, a pesar de que los cuentos no son muy largos, sí que son creíbles. Hubo uno en especial que me ha gustado mucho, y cuyo final me hizo estremecer, no de lujuria, sino de miedo. No recuerdo el título, pero recuerdo una frase que se me quedó muy grabada: “¿Te gusta mi estrella?”. Un cuento que se ha ganado mis palmas.

Sin embargo, así como hay cuentos muy bien desarrollados, con los personajes magistralmente trabajados, hay otros que no logran llegar. Me explico: algunas son tramas que empiezan muy bien, pero no sé si por acortar la historia o por qué, las relaciones entre demonio/mujer, al menos en estos casos, se muestran como recortadas, otras acaban abruptamente, cuando en mi humilde opinión, son personajes cuyas historias podrían haber dado mucho más (y no me refiero a las escenas sexuales, más bien hablo del trasfondo, las personalidades de los personajes), incluso, hubo trasfondos que de haberse entretejido bien, habrían dado juego hasta para una sola novela. Sólo hubo un texto que no me gustó, incluso me asqueó y al que, francamente, no le encontré sentido.

Otro punto que quiero resaltar, y perdonen si tal vez se deba a una ignorancia mía, pero a veces las historias me parecían repetitivas, y eso hizo que a ratos la lectura se me hiciera cuesta arriba. Supongo que es algo normal en una antología, digo, todos los cuentos tienen algo en común (y en este caso, son los demonios, los humanos y el sexo), pero no sé, a mí como que de repente me daban ganas de brincarme una que otra página.

¿Recomiendo este libro? Bueno, sí, siempre y cuando no seas menor de edad (llámenme como gusten, pero aunque los jóvenes de hoy en día ya están más despiertos, insisto con que hay temas que no son para ellos, no en la edad en la que están y, más con esto de la sexualidad), y siempre y cuando se agarre para pasar un rato ardiente, más que para filosofar sobre la vida (jajaja), más aún, con el invierno a la vuelta de la esquina.

¿Tienen frío? Entonces los invito a adentrarse en estas páginas para entrar en calor ;-)

 

4 comentarios:

  1. Muy interesante y genial la reseña. Gracias por el dato. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña guapa!

    Que bueno que, a pesar de sus puntos débiles, te haya gustado la antología.

    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, me alegra que alguno de los relatos te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Es normal que en una antología encuentres relatos que te gusten más que otros
    Saludos

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...