BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

martes, 25 de junio de 2013

Reseña: «Rasguños en la puerta», de Melisa S. Ramonda



Título del libro: Rasguños en la puerta.

Saga: RELP series #1.

Autor: Melisa S. Ramonda

Editorial: Dark Unicorn Ediciones.

Año: 2013

Páginas: 740.

ISBN: 9781484092132


 

Sinopsis:

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

 

Mi opinión:

Unos colmillos conocidos gracias a: ebook tours.

Las apariencias no engañan, son unas grandes hipócritas.

Así es como voy a comenzar esta reseña. Porque aunque me avergüence admitirlo, no estaba en mis planes leerme esta novela y es que, yo vi la palabra ROMANCE escrita por toda la sinopsis. Casi casi veía el título del libro y automáticamente lo vinculaba con chocolate mezclado con caramelo, mermelada de fresa, piña, nuez y crema batida. En resumidas cuentas, una cosa exageradamente dulce y dramática, tanto que estaba segura de que acabaría zarandeando a la protagonista.

Pero para mi fortuna, estaba terriblemente equivocada. Enormemente.

Rasguños en la puerta es más que lo que muestra la sinopsis. Incluso me atrevo a decir que esa sinopsis no le hace para nada justicia. No obstante, creo que esto es bueno porque entonces la novela te sorprende, tal y como me sucedió a mí.

RELP es la historia de Johanna, Nikolai y los hijos de éste. El hombre en cuestión es rescatado por esta joven ex periodista que ahora se dedica a escribir novelas sobrenaturales. Ambos adultos llevan consigo una carga emocional, un pasado que los persigue y atormenta de una forma no dramática como ocurre en otros libros de este tipo, sino de forma muy real. No estamos hablando de dos adolescentes, estamos hablando de dos adultos unidos por las circunstancias, y que no olvidan precisamente eso: que las relaciones (las verdaderas relaciones) deben formarse por sentimientos fidedignos (los cuales son muy importantes), además de construirse con la cabeza un tanto fría y siendo realistas.

Hay más que hormonas alimentando este romance. Dos niños inocentes, a los que puede hacérseles daño si no se piensan las cosas. Melisa S. Ramonda ha manejado esto de manera espectacular, y aunque pueda parecer una cantidad de páginas bastante grande (yo tragué en seco por eso mismo) creo que no quitaría ninguna porque entonces se perdería ese realismo. Creo que ese número de páginas era el que tenía que ser para que los protagonistas maduraran, para que sanaran sus heridas y se decidieran a iniciar algo. No hay mujeres que caen rendidas ante el encanto del licántropo, para nada, a la pobre Johanna le ha dado un ataque de nervios y de histeria que a cualquier mujer con sentido común le hubiese dado.

Otro punto a destacar es la originalidad. En esta obra la licantropía no es producto de una maldición ni de algo fantástico, es más bien una cuestión genética, por lo que me veo en la necesidad de felicitar a la autora, ya que se nota el arduo trabajo que ha puesto para crear todo lo relacionado alrededor de los licántropos. Sus jerarquías, sus habilidades, sus cambios de pelo (xD), al igual que se ve la dedicación puesta a sus archienemigos, los gatos.

Leyeron bien, los gatos. Así que si esperabas encontrar vampiros, fantasmas, hadas o al hombre araña en esta novela, es mejor que te detengas, porque no hay nada de eso. Por el contrario, si eres amante de los grandes felinos y sus adorables ronroneos, mejor que comiences a leer, porque la autora está más que documentada al respecto.

Las descripciones son buenas, si bien me ha causado un poco de ruido el hecho de que a veces la protagonista refiera ciertos aspectos como «indescriptibles». A lo mejor es que este término me lleva a relacionarlo irremediablemente con Crepúsculo, lo que ha hecho que en más de una ocasión se me erizara la piel y no precisamente de emoción. A veces los sentimientos ocupan una buena parte de la trama, en otras ocasiones hacen un tilín cansada la lectura, pero como expresé arriba, creo que de haberse omitido estas partes los personajes no hubiesen sido creíbles.

Eso sí, hubo un momento en específico donde se me han salido las lágrimas, ¡y es cuando Nikolai cantó Bradja! O sea, yo, súper fan de Fullmetal Alchemist, llorando como María Magdalena mientras leía esa parte y al mismo tiempo reproducía la canción en mi cabeza T_T todo para que el bruto insensible de Rex jodiera el momento ¬¬ La ironía de mi vida es que amé a ese licántropo, más que al propio Nikolai =P

Em, em, pero volvamos a la reseña que desvarío.

La redacción tiene algunos fallos, dedazos más que nada, asimismo creo que, debido a que la narración está en primera persona y por ende, plasmado desde una protagonista norteamericana, la autora debería tener cuidado respecto a algunas palabras latinas, mismas que deberían ser reemplazadas por términos americanos. Por ejemplo, dudo mucho que un estadounidense use la palabra «chulo»/«chulería» (jajaja, lo siento, van a decir que le he declarado la guerra al pobre término, pero es el que más se me ha quedado, ya que lo vi también en la novela que leí a la par de esta). De igual forma pienso que Johanna a veces era un poco contradictoria, de repente se me mostraba como una mujer muy arrojada y valiente —lo cual se agradece—, pero otras veces tenía una «necesidad de hombre» y de llorar tan fuertes que me descolocaba a ratos. Tal vez la escritora pretendía mostrar esta ambivalencia que suele presentarse, pero a mí sinceramente me exasperó un poco.

 

Lo que aprendí:

Cuando estaba trabajando con la re-estructuración de Cultre tenía mucho miedo de alargar demasiado la novela, mismo factor por el cual no puse mucho de la evolución emocional de los personajes. Sin embargo, Melisa S. Ramonda me ha demostrado que no importa que te salga una novela de setecientas páginas, al final el lector lo agradece, en especial cuando se disfruta de la evolución de los personajes y sus relaciones. ¡Gracias por la enseñanza, Melisa! N.n

 

Me queda invitarlos a que lean a esta talentosa autora, si te gustan las historias adultas y el romance no tan empalagoso seguro te gustarán sus letras. Libros como este son los que deberían estar respaldados por las editoriales, pero como no lo están, nos queda a nosotros los lectores demostrarles que los autopublicados también valen la pena. ¡Así que avanti, quiero verlos leyendo literatura buena como esta!
 

1 comentario:

  1. Hola, cariño! Ayyy perdóname muchísimo el delay! Me he liado un montón en las últimas semanas, pero por fin terminé con mis exámenes y todo eso así que ya, ya estoy aquí *hugs much*

    Bueno, ¿qué puedo decir? me alegra que hayas disfrutado con la historia aunque hubiera cosas que no te pudieras tragar xD creo que eso dice que Johanna es una persona "real" (en la vida real hay personas que no toleramos, ya sea por su forma de ser o lo que sea... creo que tu reacción reafirma la concepción de muchos otros reseñadores de que Han es una persona "realista" con conflictos :D) y que encontraras cosas de las qué "aprender" O.o esto fue lo que más sorprendió, no me considero un ejemplo a seguir para nadie porque me falta muchísimo por pulir, jajaja, pero si crees que hay algo que te puedas quedar de todo esto... adelante, quédatelo, jejeje. Me alegro de que te pasaras un buen rato y encontraras queribles a los personajes (todos están fascinados con los niños, jajaja); el principal objetivo de la ronda de reseñadores era evaluar la reacción del público respecto de este lanzamiento... y es muy bueno poder decir que la gran mayoría de las críticas han sido positivas (de las personas que no quisieron o no pudieron participar, pues no sabemos si lo dejaron o si realmente no pudieron participar :/) y creo que está de más mencionar que estamos muy felices con cómo ha resultado todo el proceso :)

    Te agradezco muchísimo la buena onda, la participación, las ganas, el entusiasmo que le pusiste y todas las hermosas palabras que le dedicaste a la obra, es algo realmente encomiable y que significa mucho para mí y el resto del equipo. Muchas pero muchas gracias, de verdad.

    Te mando un abrazo muy grande; el sábado estaremos subiendo los resultados del sorteo y de corazón espero que te ganes algo, ojalá que tengas esa suerte!!! :) Muchos pero muchos besotes!!

    Mel.

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...