BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 18 de agosto de 2018

RESEÑA: “JUEGOS DE INGENIO”, DE JOHN KATZENBACH



 

   Datos:

Título del libro: Juegos de ingenio.

Autor: John Katzenbach

Editorial: B de Bolsillo.

ISBN: 8490703957

Número de páginas: 544

Año de publicación: 2008

 

Sinopsis:

En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU. que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan. Excepcional intriga a cargo del maestro Katzenbach.

 


Mi opinión:

¡Hola maravillas!

Dispensen la larga espera, pero de pronto cayeron en mis manos una serie de libros que no pude soltar. Y uno de ellos fue este, “Juegos de ingenio”, del señorón John Katzenbach.

La narrativa de esta obra es exquisita, como hacía mucho no leía, no al menos, desde las páginas de Dan Brown; la diferencia es que aquí sí se maneja el equilibrio perfecto entre las descripciones de los entornos y los personajes. Es increíble lo que el autor logra con sus letras, realmente puedes imaginarte lo que te rodea, sentirlo si acaso, al igual que los rostros de los protagonistas de esta historia; con pocas palabras John Katzenbach entretege un mundo dividido a la mitad por la violencia y la no violencia…o eso parece.

Los personajes son todos adultos, y sin embargo acomplejados, con sus pasados que los caracteriza y  abruma a lo largo de toda la trama. Da la impresión que esto, el pasado de los personajes es algo irrelevante, no obstante es precisamente el pasado que regresa para atormentarlos lo que se convierte en un punto clave para toda la historia.

Y finalmente la trama: no es un hitazo, no es la octava maravilla tampoco, ni algo por lo que se le premiaría al autor, pero sí que te mantiene enganchado y al borde de tu asiento, atento a los sucesos que envuelven a cada uno de los personajes.

¿Recomendable? Al ciento por uno, si lo que buscas es algo que te haga comerte las uñas.

¿Y ustedes? ¿Se han leído este u  otro libro de John Katzenbach? ¡Tecleen!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...